El LiDAR del iPhone 12: qué podemos hacer ahora y qué podremos hacer en el futuro

¡Apenas hemos visto el LiDAR en acción!

El LiDAR del iPhone 12: qué podemos hacer ahora y qué podremos hacer en el futuro
Sensor LiDar

El sensor LiDAR que Apple estrenó en iPad Pro y después de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en 2020, según hemos visto hasta ahora permite realizar algunos efectos de realidad aumentada gracias a la capacidad para colocar objetos con precisión en el espacio 3D. Y si bien hay algunas apps que ya le han sacado algo de provecho, se trata de una tecnología que ofrece mucho más de lo que conocemos y resulta ideal para el desarrollo de otros dispositivos.

Como usuarios de iPhone la aplicación del sensor LiDAR se nota en la calidad de la cámara de los nuevos iPhone 12, y en demostraciones muy limitadas que algunas apps nos permiten hasta ahora. Pero los aportes de esta tecnología se vislumbran en las gafas de realidad virtual que esperamos ver de forma masiva en los próximos años. Y es de esperar que Apple y otros, se base en mapas 3D avanzados del mundo real para combinar objetos virtuales.

Las posibilidades del sensor LiDAR en un nuevo dispositivo de Apple

Actualmente, gafas de realidad aumentada como Magic Leap y HoloLens ya escanean previamente su entorno antes de colocar las cosas en él, y la tecnología AR equipada con LiDAR de Apple funciona de la misma manera. En ese sentido, el iPhone 12 Pro y el iPad Pro son como auriculares AR sin las gafas y podrían allanar el camino para que Apple eventualmente fabrique sus propias gafas.

El sensor LiDAR se puede utilizar para acoplar objetos y habitaciones 3D y superponer imágenes fotográficas en la parte superior, una técnica llamada fotogrametría. Esa podría ser la próxima ola de tecnología de captura para usos prácticos como mejoras para el hogar o incluso redes sociales y periodismo. La capacidad de capturar datos en 3D y compartir esa información con otros podría convertir estos teléfonos y tabletas equipados con LIDAR en herramientas de captura de contenido en 3D. LiDAR también podría usarse sin el elemento de la cámara para adquirir medidas para objetos y espacios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!