No veremos un gran cambio en el gran angular del iPhone hasta 2023

    Apple mantendría las mismas lentes para su cámara principal en 2021 y 2022.

    Las cámaras del iPhone han logrado colocarse cada año entre las mejores de la industria no solo por sus características técnicas, sino también por su sencillez de uso. Gracias a la gran combinación de hardware y software que caracteriza a Apple, sacar grandes fotografías con un iPhone es cuestión de segundos.

    Cámara iPhone 12 Pro
    Cámaras del iPhone 12 Pro

    En cada nueva generación, Apple va añadiendo nuevas características, que no solo se limitan a las lentes. Desde el procesador de imagen, hasta el motor neural del SoC del iPhone, todo es importante para mejorar la calidad de cada fotografía. Es el conjunto de todos esos elementos el que permite mantener una experiencia simple, con un resultado cada vez mejor.

    Así, parece que tendremos que esperar un par de generaciones más antes de que podamos ver qué es lo próximo de Apple en lo que a lentes se refiere. Y es que, según un reciente informe del analista Ming-Chi Kuo, Apple seguirá usando unas lentes de siete elementos similares a las que ya se incluyen, tanto en el modelo de 2021, como en el de 2022.

    Eso sí, esto podría afectar únicamente a la cámara principal, es decir, el gran angular. Tanto el ultra gran angular como el teleobjetivo podría recibir importantes cambios en estas próximas revisiones. Por ejemplo, según 9to5Mac, este año, en el iPhone 13, podríamos encontrarnos un teleobjetivo con una apertura de f/1.8. Además, se aumentaría el número de elementos de la lente de cinco a seis.

    Cámara iPhone 12 Pro Max Wide
    La cámara principal del iPhone 12 Pro Max es un salto enorme adelante con su mayor sensor, que eleva la calidad del conjunto de manera importante.

    En lo que al ultra gran angular se refiere, también podría haber alguna novedad. Por ejemplo, se habla de la inclusión del enfoque automático, que podría resultar especialmente útil mientras se usa este objetivo con sujetos cercanos.

    En definitiva, y si bien el gran angular del iPhone podría verse limitado a mejoras de procesamiento, no deberíamos tener que preocuparnos por novedades en las cámaras en los próximos años. Eso sí, los grandes saltos podrían tardar un poco más en llegar.