Un nuevo iPad mini con marcos más delgados y pantalla de 8,4 pulgadas podría presentarse en marzo

    El iPad Mini se unirá a los nuevos iPad y iPad Pro en la próxima keynote de primavera.

    Los iPads están a unos pocos meses de recibir una importante actualización en toda su línea. Desde el iPad Pro, hasta el iPad Mini, casi todos los modelos tendrán su propia renovación. El iPad Air, que recibió su más reciente evolución el pasado mes de septiembre, será el único que parece quedarse fuera, para la tranquilidad de sus compradores.

    Tim Cook meme iPad mini 5
    Tim Cook presentando la más reciente renovación del iPad Mini, de 2019.

    Es este caso, el iPad Mini volvería a ser uno de los nuevos protagonistas, tal y como comparten desde 9to5Mac. A raíz de un reciente informe de Macotakara, una de las fuentes más fiables sobre lo relacionado con Apple, se ha podido conocer que el más pequeño de la familia de tablets también recibirá algunas novedades.

    En cuanto a su diseño, seguirá siendo bastante conservador. Mantendrá el Touch ID en el frontal del dispositivo, aunque reducirá los marcos de la pantalla para semejarse más al iPad Air de tercera generación. Gracias a esta reducción, la pantalla del dispositivo alcanzaría las 8,4 pulgadas de tamaño.

    iPad mini
    El iPad Mini de quinta generación, el primero compatible con el Apple Pencil.

    Por otra parte, en lo relativo a las conexiones, seguiríamos teniendo un puerto Lightning. Por consiguiente, el Apple Pencil compatible con este iPad Mini podría seguir siendo el de primera generación. Parece un poco raro que a estas alturas sigan pensando lanzar nuevos modelos con esta conectividad, al menos en una línea en la que el USB-C se está abriendo paso.

    En cuanto a otras especificaciones y precios, aún no hay demasiados detalles. Ni siquiera sobre el chip que podría usar, aunque no sería de extrañar que hiciese uso de un A14, al igual que el iPad Air. Simplemente se sabe que, si todo va bien, deberíamos poder ver su presentación el próximo mes de marzo, acompañando a la renovación del iPad y del iPad Pro.