Apple aparece en el CES 2021 con 3 nuevos anuncios sobre privacidad

    ¡Apple estrena anuncios centrados en la privacidad y el medio ambiente!

    Las últimas medidas de seguridad de Apple no han sido del agrado de algunas compañías, sin embargo, y como es costumbre cuando se trata de este tema, la compañía no suele retractarse. Así y a propósito del Consumer Electronics Show (CES), que este año ha continuado la tendencia de la realizarse virtualmente, debido a la pandemia, Apple ha lanzado tres anunciaos justamente centrados en seguridad.

    Privacidad Apple
    Apple destaca sus políticas a favor de la privacidad y el medio ambiente

    Dos de los anuncios que Apple ha estrenado este lunes se centran en la seguridad de los usuarios a la hora de preservar los datos que estos comparten en el Face ID y el servicio de Apple Pay. Finalmente, un tercero apunta directamente a la contribución al medio ambiente de Apple, al usar materiales reciclados para el ensamblaje de sus dispositivos mas populares.

    Apple promociona sus medidas de seguridad

    En su primer anuncio Apple destaca que los datos de Face ID permanecen en el teléfono. Los de la manzana mordida incluso reitera que los datos ni siquiera se comparten con ellos.

    El segundo anuncio destaca cómo Apple no «sabe» lo que compra con Apple Pay. Y al contrario de la mayoría de las empresas no hace uso de los mismos para orientar anuncios al usuario.

    Mientras tanto, el tercer anuncio destaca el compromiso de Apple de salvar el medio ambiente. El anuncio muestra cómo Apple usa aluminio reciclado para hacer el marco del Apple Watch.

    Aunque Apple no suele participar directamente en el Consumer Electronics Show, no por ello, pasa desapercibida. En 2019 la compañía hizo una campaña similar, también centrada en la privacidad, al exhibir una valla gigante frente al centro de convocatorias en Las Vegas, donde generalmente se lleva a cabo el CES, con el mensaje: «Lo que sucede en su iPhone, permanece en su iPhone».

    A raíz de las últimas actualizaciones de iOS 14, Apple ha intensificado las medidas de seguridad para proteger los datos de los usuarios y quiere que todos lo sepan.