Apple y Hyundai esperan llegar a un acuerdo para empezar a fabricar...

Apple y Hyundai esperan llegar a un acuerdo para empezar a fabricar el Apple Car en 2024

El supuesto Apple Car va tomando forma y Hyundai parece ser el socio elegido por Apple.

Llevamos varias semanas hablando sobre el Apple Car y parece que el proyecto del coche de Apple al fin ve la luz al final del túnel. Tras muchos años de desarrollo, y pasando por múltiples fases, parece que Apple está decidida a presentar su propio coche eléctrico y autónomo.

Apple Car logo
El Apple Car puede ser una realidad finalmente

La semana pasada la propia Hyundai confirmó que había hablado con Apple para la producción de su coche, y ahora llegan nuevas informaciones sobre esta relación. Según informa el periódico local Korea IT News Hyundai y Apple planean firmar un acuerdo de asociación en marzo de este mismo año.

Hyundai Motor y Apple Inc planean firmar un acuerdo de asociación sobre automóviles eléctricos autónomos para marzo y comenzar la producción alrededor de 2024 en los Estados Unidos

Un acuerdo histórico para Apple

El Apple Car puede ser el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado Apple en toda su historia. No solo será el producto más grande, y probablemente mas caro, de la historia de Apple, también uno de los que más años de desarrollo ha tenido.

La complejidad de diseñar y fabricar un coche es superior a la de cualquier otro dispositivo de Apple. Y puede marcar un antes y un después en la compañía de Cupertino.

Hyundai-apple car
¿Fabricará Hyundai el Apple Car?

El informe de Korea IT News dice que Hyundai y Apple planean construir el Apple Car en la fábrica que Kia tiene en Georgia, Kia y Hyundai forman parte del mismo grupo.

Otra posibilidad es la de invertir conjuntamente en una nueva fábrica en los Estados Unidos para producir 100.000 vehículos alrededor del año 2024. Se espera que capacidad total de la planta propuesta sería de 400.000 vehículos al año.

En este informe también se desvela que una «versión beta» del Apple Car podría comenzar a probarse el próximo año. Apple implementaría en esta versión de prueba su sistema de conducción autónoma, aunque su diseño no sería el final.

El Apple Car parece que despega y no tardaríamos mucho en verlo. Veremos si Apple decide presentar su coche antes de lanzarlo, algo habitual en la industria, o si prefiere no presentarlo oficialmente hasta 2024.