Cuánto se ahorra Apple eliminando el cargador y los EarPods de la caja del iPhone 12

Un estudio revela cuánto dinero se ahorra Apple al dejar fuera de la caja el cargador y los EarPods.

Cuánto se ahorra Apple eliminando el cargador y los EarPods de la caja del iPhone 12
La pequeña caja del iPhone 12

La polémica decisión de Apple de eliminar el cargador de la caja de los iPhone 12, y de todos sus iPhone de ahora en adelante, está basada, según la compañía, en el cuidado del medio ambiente.

Apple argumenta que ya tenemos suficientes cargadores en nuestra casa, y que reducir su fabricación, así como tener una caja más liviana, permite reducir mucho las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Muchos han argumentado que esto se debe a que simplemente Apple quiere ganar más dinero. Sin embargo un minucioso estudio llevado a cabo por Counterpoint Research desvela que a Apple le cuesta un 21% más fabricar el iPhone 12 que el iPhone 11.

En otras palabras, Apple gana menos dinero con cada iPhone vendido este año, a pesar de eliminar el cargador de la caja.

En este mismo estudio, se estima cuánto dinero se ahorra Apple exactamente al no introducir el cargador y los auriculares EarPods en la caja del iPhone, y es bastante poco.

Apple se ahorra 4,2 dólares por iPhone vendido sin cargador

En un detallado gráfico, Counterpoint Research muestra que fabricar el iPhone 12 es 72,5 dólares más caro que fabricar un iPhone 11. Podemos ver como la mayoría de los componentes han aumentado su precio, y también con cuáles Apple consigue ahorrar algo de dinero, entre ellos el contenido de la caja.

precio componentes iPhone 12

Detalle de los costes de algunos materiales del iPhone 12

La reducción de los componentes de la caja del iPhone 12 le permite a Apple ahorrarse un total de 4,2 dólares por cada iPhone que vende. En cierto modo, esto podría haber ayudado a que el precio de los iPhone 12 no crezca demasiado, en los iPhone 12 Pro ha permanecido inalterado.

Si Apple consigue vender unos 200 millones de iPhone en 2021, más o menos es lo que estiman los analistas, la compañía podría ahorrarse hasta 840 millones de dólares solo este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!