El MagSafe de los iPhone 12 podría dar problemas a los marcapasos

    ¡Un estudio médico busca pruebas del impacto del iPhone 12 en los marcapasos!

    Un reciente informe ha sugerido una delicada posibilidad sobre la incidencia del cargador MagSafe del iPhone 12 en los marcapasos. El estudio publicado por el Heart Rhythm Journal, ha informado los resultados de un marcapasos de Medtronic desactivado al sostener un iPhone 12 cerca de él. Y aunque no se trata una información concluyente, ha despertado el interés para la realización de más pruebas en este campo.

    MagSafe iPhone 12
    iPhone 12 con con cargador MagSafe

    El estudio es particularmente interesante, debido a que Apple fue interrogada sobre la posibilidad de que los iPhone 12 dieran problemas a los marcapasos, por la cantidad de imanes incorporados que requiere su tecnología MagSafe.

    ¿El iPhone 12 es más perjudicial para los marcapasos?

    Si bien Apple nunca ha dicho que los iPhones o la línea iPhone 12 no presenten un riesgo de interferir con dispositivos médicos como marcapasos (desfibriladores cardioversores implantables o ICD) ha sido enfática en que no suponen un daño mayor que otros iPhone. Según la información de su página de soporte:

    «El iPhone contiene imanes, así como componentes y radios que emiten campos electromagnéticos. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con dispositivos médicos, como marcapasos y desfibriladores.»

    «Aunque todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no se espera que representen un riesgo mayor de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores.«

    Por supuesto el informe aclara que no solo los iPhones o los teléfonos inteligentes pueden crear problemas de interferencia, puede ser cualquier elemento que contenga imanes lo suficientemente fuertes como para crear un problema, como se supone poseen los iPhone 12. Por ello, la mejor solución a corto plazo es mantener los iPhones y otros dispositivos alejados de los marcapasos y otros dispositivos médicos similares.