Nuevos rumores sobre el iPhone 13 desvelan su diseño

    Llegan nuevos rumores sobre el diseño del iPhone 13: grosor, cámaras y notch.

    Sobre el iPhone 13 ya hemos escuchado numerosos rumores sobre su pantalla, sus cámaras o su precio y fecha de salida. Ahora nos llegan más indicios sobre novedades que veríamos en la generación de iPhone de 2021.

    concepto iPhone 12
    Concepto de iPhone 12 basado en los últimos rumores

    Según ha informado el medio japonés MacOtakara, que suele manejar buena información, el iPhone 13 no será exactamente igual al iPhone 12, aunque sí mantendrá sus líneas rectas de diseño.

    Según han informado, tendremos tres cambios importantes de diseño en el iPhone 13: a pesar de mantener las mismas medidas, los nuevos iPhone 12 serán ligeramente más gruesos, el módulo de cámaras podría cambiar y parecerse al del iPad Pro y el notch delantero se reducirá considerablemente.

    Tres cambios importantes en el diseño del iPhone 13

    Si el informe de MacOtakara es cierto, este año veríamos algunos cambios de diseño en el iPhone 13 respecto a su antecesor, vamos a analizar toda esta nueva información.

    • Diseño ligeramente más grueso. Este informe asegura que el grosor del iPhone 12 aumentará en 0,26 mm. Es decir, que el grosor de los iPhone 13 sería de 7,66 mm. Esto podría permitir que las cámaras sobresalieran menos y que la batería fuera ligeramente más grande.
    • Nuevo módulo de cámaras. Según estos rumores, las cámaras se cubrirían al completo con un cristal de zafiro, de forma que no tendríamos 2 o 3 lentes separadas. MacOtakara dice que será similar al módulo del iPad Pro.
    • Notch más pequeño. Parece que Apple podría posicionar el altavoz superior en el marco para reducir el tamaño del notch, esto es algo que ya esperábamos con el iPhone 12 y que parece que llegará con el iPhone 13.
    nuevo face id notch iPhone 12
    Teórico esquema del nuevo notch

    Veremos si todo esto se cumple, personalmente tengo sentimientos encontrados. Que sea más grueso puede darnos más beneficios que problemas, ya que más batería no molesta a nadie. Y el notch más pequeño es algo que llevamos deseando desde que se presentó el iPhone X. Sin embargo no termino de entender el supuesto módulo de cámaras.

    Casi todos los smartphones del mercado utilizan un módulo de cámaras continuo con fondo negro como el del iPad Pro y el del supuesto iPhone 13, el de los iPhone 11 y 12 es muy original y le da personalidad. Yo no lo cambiaría si dependiera de mi.