Una mujer encarcelada por robar 25.000 iPhone listos para reparar

    ¡Una mujer condenada a 9 años de prisión por el robo de miles de iPhone!

    La alta demanda y el valor de los dispositivos con el logo de la manzana mordida, los han convertido en objetos de deseo de delincuentes en todo el mundo, que no dejan de sorprendernos con su capacidad de imaginar estafas. La más reciente de estas, ha sido protagonizada por una mujer en Singapur, quien robó miles de iPhones, valorados en 3 millones de dólares.

    Cajas iPhone XR
    Serene Ng Shu Kian fue detenida por el robo de más de 25.000 iPhones.

    La mujer identificada como Serene Ng Shu Kian, trabajaba como gerente de logística de una empresa de reparación de teléfonos en la que logró apropiarse de de más de 25.000 iPhones defectuosos durante un año y medio, conspirando con colega para venderlos en el extranjero.

    Los delitos salieron a la luz cuando tres auditores del equipo de seguridad y cumplimiento de Apple realizaron una auditoría sorpresa en Pegatron en mayo de 2019 y descubrieron que había iPhones cuyo paradero no se tenía en cuenta.

    Autora de robo millonario de iPhone condenada a 9 años de cárcel

    Serene Ng Shu Kian, estaba a cargo del departamento de logística de Pegatron, que recibía y asignaba iPhones defectuosos a equipos de reparación y los entregaba a varios destinos. Su coacusado, el asistente de operaciones de Pegatron, Lim Jen Hee, era el responsable de actualizar el inventario de Apple y de enviar las solicitudes de cierre a Apple.

    De acuerdo con la información publicada por channelnewsasia Ng y Lim acordaron un plan para vender los iPhone en el extranjero a terceros y dividir las ganancias.

    El plan consistía en guardar los iPhones defectuosos aprovechando las brechas de seguridad en el proceso que no se detallaron en los documentos judiciales. Los teléfonos se empacaban en cajas de hasta 60 unidades y se apartaban en gabinete de metal. Luego, eran recogidas por una empresa de mensajería, evitando los controles de seguridad, endosando personalmente las órdenes de entrega y marcándolas de cierta manera.

    Finalmente, el teléfono era entregado a una dirección de Malasia y Ng ingresaba el papeleo de cierre de casos en el sistema, evitando la detección. Una pequeña cantidad de teléfonos malversados ​​no podrían venderse ya que contenían componentes falsos y serían devueltos en secreto al inventario de Pegatron.

    En total, entre el 31 de enero de 2018 y mayo de 2019, la pareja robó 25,051 iPhones defectuosos de Pegatron. La empresa sufrió pérdidas de 6.799.790 dólares y Ng obtuvo una ganancia de 3.115.482 dólares.

    Ng Usó 71.750 dólares de los ingresos para colocar un depósito para la compra de una unidad de condominio en Tampines, un delito bajo la Ley de Corrupción, Narcotráfico y Otros Delitos Graves (Confiscación de Beneficios). También usó las ganancias para sus gastos personales, para pagar deudas y para establecer una tienda de provisiones llamada 24 Hrs.

    En 2019, Pegatron inició un proceso civil en el Tribunal Superior contra Ng para reclamar una indemnización por la pérdida causada, ya que debían indemnizar a Apple por los iPhones sustraídos indebidamente.

    Además, la fiscalía pidió nueve años de cárcel, diciendo que Ng y Lim habían conspirado para perpetrar un sofisticado y complejo plan para apropiarse indebidamente. Finalmente, este lunes la mujer ha sido encarcelada para cumplir con esta condena.