Apple Car: «Haz algo grande, o vete a casa»

    ¡Los analistas de JP Morgan dan su visión sobre el futuro del Apple Car y es bastante ambicioso!

    En los últimos meses, nuevos rumores sobre el Apple Car han incrementado las expectativas sobre la posibilidad de ver el primer modelo como muy tarde en 2024. Sin embargo, este incluirá una asociación entre Apple y alguna otra compañía para lograr el resultado final. Pero, un nuevo análisis ha expuesto nuevas posibilidades en el horizonte de este esperado vehículo.

    Apple Car
    ¿Veremos alguna vez un Apple Car?

    De acuerdo con las declaraciones de Samik Chatterjee, analista de JP Morgan, Apple «irá a lo grande o se irá a casa» con su automóvil eléctrico. Con esta afirmación Chatterjee se refiere a dos cosas; el automóvil eléctrico de Apple será completamente autónomo y que Apple comenzará a fabricar el vehículo a finales de la década de 2020.

    El Apple Car será totalmente hecho por Apple

    Estas afirmaciones se ponen de lado de la posibilidad de que Apple realmente se tomará su tiempo para dominar todos los aspectos del Apple Car, y adentrarse en la industria automotriz como una enorme oportunidad de crecimiento que podría dejar en segundo lugar su negocio de teléfonos inteligentes.

    Para el analista de JP Morgan, Apple debería buscar controlar el ritmo de la innovación para diferenciar el «Apple Car» y posicionarlo en el mercado en crecimiento de vehículos eléctricos de batería (BEV) que son totalmente autónomos.

    Según los datos presentados por Chatterjee, el mercado direccionable total (TAM) de Apple es de casi 2.55 millones de dólares, mucho más que los 420 mil millones del mercado de teléfonos inteligentes.

    Apple también tiene una oportunidad sobre una base instalada de mil millones de vehículos, y el «Apple Car» autónomo también podría integrarse profundamente y expandir los Servicios. Para la misma fuente, los cambios de liderazgo de Apple en el proyecto y sus continuas contrataciones de ex empleados de Tesla y otros de la industria «indican una expansión y un impulso de la intención de participar en la industria».