El juego más descargado de la App Store en diciembre no sorprende...

El juego más descargado de la App Store en diciembre no sorprende a nadie

El juego más descargado del mes de diciembre es un auténtico éxito con 48 millones de descargas.

Un nuevo informe de la firma de análisis AppFigures desvela cuál ha sido el juego más descargado de la App Store en el último mes de 2020. Y si eres de los que está al tanto de la actualidad del mundo gamer, seguro que no te sorprende en absoluto.

App Store
La App Store de iOS

Among Us! ha sido el juego más descargado en el mes de diciembre, tanto en App Store de Apple como en Play Store de Google. Se estima que el número total de descargas en ambas plataformas superó los 48 millones.

Among Us! terminó un año fantástico añadiendo 48 millones de nuevas descargas en diciembre. Este es su mes más bajo desde que despegó en agosto, pero de nuevo, son 48 millones de nuevas descargas. La mayoría de los cuales vinieron a través de Google Play, que supera a la App Store cuatro a uno.

Como es normal, Google Play acaparó la mayoría de las descargas, ya que la cuota de mercado de Android es muy superior a la de iOS.

Una lista de juegos con cambios importantes

Among Us! lideró las descargas de juegos en diciembre, pero la lista incorpora algunas sorpresas no esperadas.

Por ejemplo, Candy Crush, que ha dominado los primeros lugares del top de descargas durante años, se ha caído de la lista de los 10 juegos más descargados, tanto en la App Store como en la Play Store.

Among Us!
Among Us! es el juego más descargado de diciembre

Por otro lado, Roblox y Garena Free Fire siguen aguantando en el top con buenos resultados. Sorprende también que un título con tantos años como Subway Sufers siga obteniendo unas descargas tan fuertes.

Esta es la lista de los 10 juegos más descargados de diciembre en las dos tiendas de apps más importantes.

juegos más descargados
Los 10 jeugdos más descargados de diciembre

Según las estimaciones del análisis, en el mes de diciembre, los 10 juegos combinados se descargaron un total de 240 millones de veces en todo el mundo. El 18% de esas descargas, alrededor de 42 millones, se hicieron desde la App Store, y el resto llegaron a través de Google Play.