Apple lanza una nueva actualización de iOS 12 para iPhone antiguos

Apple lanza una nueva actualización de iOS 12 para iPhone antiguos

Apple lanza iOS 12.5.1 para dispositivos antiguos que soluciona errores relacionados con las notificaciones de exposición COVID-19.

Apple ha lanzado actualización de iOS para algunos de los dispositivos más antiguos y que tiene la intención de corregir algunos errores relacionados con la función de exposición COVID-19.

iOS 12.5.1
Apple lanza iOs12.5.1 para algunos modelos pasados de iPhone y que soluciona errores en las notificaciones de exposición de COVID-19.

iOS en la actual situación mundial

Hace poco más de un par de semanas que Apple lanzó la version 14.3 de su sistema operativo iOS. Además, se comenzó a ofrecer la version Beta de iOS 14.4 y iPadOS 14.4 para los desarrolladores, pero también se dispuso a ofrecer una nueva version para los teléfonos que tienen soporte hasta iOS 12 con la version 12.5 y la importante función de Exposición COVID-19.

Esta herramienta permite al usuario ofrecer y recibir información para saber si esta situado o ha tenido contacto con alguna persona que pueda resultar contagiosa del virus. Por lo cual, actualmente es una de las funciones más importantes y necesarias para los usuarios.

Puedes encontrarla y activarla en Configuración > Notificaciones de exposición. Y su función se basa en la recolección de datos voluntariamente ofrecidos por usuarios y otros más que las autoridades de salubridad de la región ponen a disposición del público para notificar sobre la exposición al virus.

iOS 12.5.1
iOS 12.5.1 permite que los usuarios puedan recibir notificaciones sobre la exposición del virus.

iOS 12.5.1

El día de hoy iOS 12 se ha actualizado con la versión 12.5.1 con la que se pretende mejorar y corregir algunos errores de esta función que permite el intercambio de datos relacionados al virus entre dispositivos nuevos y de años anteriores.

iOS 12.5.1 ya está disponible para su descarga en los dispositivos:

-iphone 5s

-iPhone 6

-iPhone 6 Plus

-ipad air

-iPad mini 2

-iPad mini 3

-iPod touch de sexta generación

En cuanto a la privacidad, Apple dice que esta función no recolecta información valiosa para el usuario, además de que la API funciona a traves de la ubicación por medio de Bluetooth algo que no requiere una fuerte recopilación de datos.