La alternativa a WhatsApp que todos están descargando tras sus nuevas políticas

Tras el anuncio de que WhatsApp compartiría sus datos con Facebook, una alternativa acumula récords de descargas.

La alternativa a WhatsApp que todos están descargando tras sus nuevas políticas
A WhatsApp le sale competencia

WhatsApp ha tomado una medida muy impopular, si decides no compartir tus datos de uso con Facebook, tu cuenta de WhatsApp será borrada. Esta nueva política de uso ha creado mucha polémica, que de nuevo envuelve a la red social azul.

Facebook no se caracteriza por proteger ni por luchar por la privacidad de sus usuarios, es más, vive de sus datos. Y ahora quiere también tus datos de uso de WhatsApp. Y en medio de toda esta polémica, hay una app alternativa a WhatsApp que está acumulando miles de descargas.

Se trata de Signal, una aplicación de mensajería que está copando las listas de apps más descargadas, tanto en iOS como en Android. Esta app presume de privacidad y seguridad, y es la app gratuita más descargada en numerosos países como EEUU, el Reino Unido, Alemania o Francia, en España se sitúa en segunda posición, justo por detrás de Telegram.

Signal

Signal se situa como la app más descargada en numerosos países

Signal, una app de mensajería centrada en la privacidad

Signal está cifrado de extremo a extremo, y su software de cifrado es de código abierto, lo que inspira más confianza, ya que puede ser revisado para detectar errores, defectos y vulnerabilidades.

Signal dice contar con millones de usuarios y presume de "mensajes confidenciales". "La avanzada tecnología de Signal pensada para mantener la privacidad de tus conversaciones siempre está activada para que puedas centrarte en compartir momentos importantes con la gente que te importa".

Di "hola" a la privacidad.

Se trata de una app de mensajería bastante más privada que WhatsApp, que también cuenta con una función para realizar llamadas de voz y vídeo. Incluso hasta el propio Elon Musk ha recomendado su uso.

Justo debajo tienes una imagen que compara los datos que recopila WhatsApp y los que recopila Signal, y la diferencia es bastante notable entre ambas aplicaciones. Básicamente lo único que recopila Signal son tus datos de contacto.

signal vs whatsapp-2

Datos que recopila Signal a la izquierda y los de WhatsApp a la derecha

Signal se posiciona como la alternativa segura a WhatsApp, y en muchos mercados sobrepasa las descargas de Telegram, que siempre había ocupado este puesto. Veremos si su popularidad crece lo suficiente como para convencer a la gran mayoría.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!