La nueva polémica de Apple por la garantía de los AirPods Max

    ¡Los AirPods Max no dejan de sorprendernos y no siempre para bien!

    Desde su lanzamiento, el precio de los AirPods Max no ha dejado a casi nadie indiferente. Y es que además de los auriculares, Apple también ofrece por separado accesorios para personalizar los mismos a un precio que la mayoría considera elevado. Pero bien sea si nos quedamos con las almohadillas originales o decimos adquirir unas adicionales, solo hay una premisa; cuidarlas.

    AirPods Max de reemplazo
    AirPods Max de reemplazo

    Tal como varios usuarios han dado a conocer en los últimos días, Apple no incluye la sustitución de almohadillas en las políticas de cambio de los AirPods Max.

    Apple es más exigente con los reemplazos de AirPods Max

    De acuerdo con la publicación compartida en 9to5mac, un usuario identificado como Damien Menn compartió en su Twitter, el protocolo de reemplazo de Apple al solicitar el servicio de garantía para una Digital Crown defectuosa.

    El dispositivo de reemplazo llega en un inserto que se ajusta a la forma y está equipado con bolsas de fibra especiales para proteger los auriculares que contienen componentes sensibles como controladores, sensores y placas de circuito.

    Un folleto incluido en el paquete instruye a los usuarios a quitar los cojines originales que vienen con sus AirPods Max, ponerse las bolsas de fibra y guardarlas de forma segura para el envío de devolución.

    Estas pautas resultan sorprendentes en primera instancia, ya que la práctica de reparación se desvía de las pautas para otros accesorios como AirPods Pro, cuyos reemplazos vienen con un nuevo juego de almohadillas de silicona.

    Pero al evaluar el precio de 79 euros de las almohadillas, parece sensata la condición de Apple. Eso sí, las almohadillas para los oídos se reemplazarán bajo garantía si esa parte específica tiene fallas.