Las ventas de Mac crecen casi un 50% en el último trimestre, frente al 2019

    El teletrabajo y los nuevos Mac con Apple Silicon logran un 2020 de infarto para los ordenadores de Apple.

    Gracias al chip M1, el Mac podría haber logrado alcanzar el renacimiento que tanto necesitaba. Tras un tiempo en tierra de nadie, en el que su función cada vez se ponía más en duda frente a ordenadores capaces de ofrecer un rendimiento similar, el Apple Silicon le ha hecho dar el salto que tanto esperábamos.

    Nuevo Mac mini
    Nuevo Mac mini con procesador M1

    Los primeros Mac con Apple Silicon, los MacBook Air, MacBook Pro y el Mac Mini, ya hace un par de meses que han salido a la venta. Y su lanzamiento ha tenido un profundo impacto en los resultados de ventas de Apple que, según el último informe de IDC, habrían crecido de forma notable.

    Según ha compartido 9to5Mac, el último informe de IDC sobre el estado del mercado de los PCs aún muestra a Apple por detrás de firmas como Dell, HP, o Lenovo. Sin embargo, y gracias a la combinación de factores como el lanzamiento de los nuevos Mac o la alta demanda de este último año, Apple habría experimentado un crecimiento del 49,2% frente al mismo periodo del 2019.

    Ventas IDC Mac 2020
    Fuente: IDC, Vía: 9to5Mac

    En lo que respecta a las ventas anuales, el crecimiento con respecto al 2019 habría sido del 29,1%, lo que ha permitido que Apple pase a tener un 7,6% de la cuota de mercado. Aún está lejos de otros competidores, como Lenovo, que en el 2020 se ha hecho con el 25,2% de las ventas, pero la distancia podría recortarse incluso más estos próximos meses.

    Apple aún cuenta con varios ases bajo la manga, entre los que podríamos encontrar un nuevo iMac, e incluso un Mac Pro con Apple Silicon. Así, la compañía de Cupertino tiene muchas posibilidades de aumentar este crecimiento, sobre todo si logra convencer a los usuarios profesionales de las ventajas de sus chips. Y tras la demostración de fuerza de sus nuevos equipos, no debería costarles demasiado hacerlo.