Apple anuncia una inversión multimillonaria para la lucha contra la discriminación racial...

Apple anuncia una inversión multimillonaria para la lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos

Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, Apple busca fomentar el desarrollo igualitario de las personas racializadas.

Ayer mismo, compartimos con vosotros la noticia de que Apple preparaba un anuncio realmente importante para hoy. Entonces, no se conocía mucho más que la forma en que se haría este anuncio, como parte de la programación del canal americano CBS. Sin embargo, ya está aquí la gran sorpresa que tenía preparada la compañía.

Propel Center
El Propel Center, un futuro centro de aprendizaje para los desarrolladores.

Tal y como ellos mismos adelantaron, no se trata de un producto. Se trata de algo mucho mejor, con potencial para transformar la sociedad. Concretamente, Apple ha anunciado algunos de los proyectos que apoyarán como parte de su Iniciativa para la Igualdad y la Justicia Racial (REJI, de sus siglas en inglés).

Estos proyectos, que son posibles gracias a un fondo de 100 millones de dólares creado por Apple para la causa, están centrados principalmente en la educación. El más interesante de ellos es el Propel Center, que se localizará en Atlanta, un centro de innovación global que funcionará como una Apple Developer Academy, y que servirá de lanzadera para los emprendedores de comunidades racializadas.

Propel Center Atlanta
Render del futuro Propel Center. Fuente: Apple

Otras iniciativas que contarán con una inversión por parte de este fondo son: una nueva Apple Developer Academy en Detroit, inversiones conjuntas con Harlem Capital por valor de 10 millones de dólares, y con el fondo de Siebert Williams Shank Clear Vision Impact. También colaborarán con The King Center, donde se imparten las enseñanzas legadas por el Dr. Martin Luther King Jr.

Todo esto forma parte de Apple tanto como lo hacen los propios productos y servicios de la compañía. La compañía de Cupertino siempre ha sido reconocida por contribuir a diversas causas sociales, especialmente en lo que a la igualdad se refiere, apoyando movimientos de todo tipo de multitud de formas.