Los próximos iPhone ya estarían probando las cámaras de vapor

¡Apple lleva tiempo probando tecnología térmica de vapor!

Los próximos iPhone ya estarían probando las cámaras de vapor
Parte interna del iPhone 12

Cada lanzamiento de una nueva generación de iPhone, nos hace pensar en lo próximo que está por venir. Y para los próximos lanzamientos, el poderosos sistema firmado por Apple podría actualizarse con un importante cambio. Así, lo ha dado a conocer el confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, en un informe reciente.

Según Kuo, Apple está probando "agresivamente" los sistemas térmicos de cámara de vapor para su uso en iPhone, lo que sugiere que la tecnología llegará al teléfono insignia en el futuro cercano.

Lo próximo del iPhone sería una tecnología de enfriamiento de cámara de vapor.

El informe cree que es muy probable que Apple incorpore tecnología de cámara de vapor en un próximo modelo de iPhone, aunque no está claro si el sistema estará listo a tiempo para 2021.

Ya que aunque no es la primera vez que Apple trabaja en este sistemas durante algún tiempo, las primeras soluciones no han cumplido con los altos estándares de la compañía.

Cómo funciona la tecnología térmica de vapor

Según la información publicada por Apple Insider, la tecnología de la cámara de vapor (VC) implica la evaporación de un líquido (generalmente agua) dentro de una tubería de calor especializada o estructura de retención de calor que se abre paso a través del chasis de un dispositivo.

El calor de los procesadores y otros componentes electrónicos de alta carga hace que el líquido se evapore en un vapor que esparce energía térmica a través de la cámara de evaporación a medida que viaja a áreas de menor presión. Las aletas u otros cuerpos del condensador eliminan el calor del vapor, que vuelve a un estado líquido y se transporta de regreso a áreas de alta presión a través de la acción capilar.

Dada estas ventajas, Kuo afirma:

"La razón fundamental del iPhone para no adoptar VC es que los resultados de las pruebas de confiabilidad no pueden cumplir con los altos requisitos de Apple...Aún así, somos optimistas sobre el programa de mejora de la confiabilidad de VC y esperamos que al menos los modelos de iPhone de gama alta estén equipados con VC en un futuro cercano".

Kuo cree que el iPhone necesitará cámaras de vapor para mantenerse al día con la rápida adopción de 5G y las crecientes cargas térmicas de la CPU. Ya que con los recientes iPhone 12 se ha confirmado que se calientan cuando se conecta a la red ultrarrápida. Con lo cual, un sistema térmico mejorado permitirá aumentar el rendimiento informático y aumentar la longevidad de los componentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!