Apple llevará sus nuevas apps de Música y Podcasts a la Microsoft...

Apple llevará sus nuevas apps de Música y Podcasts a la Microsoft Store

Parece que los días de iTunes para Windows están contados...

Ya hace un par de años desde que Apple anunció el fin de iTunes. El programa de Apple pensado para dar acceso a todos los contenidos multimedia de la compañía, así como para gestionar los dispositivos móviles, se acabó convirtiendo en un auténtico embrollo para la compañía. Uno que, definitivamente, no funcionaba como debía.

iTunes en la Windows Store
El anuncio de la llegada de iTunes a la entonces conocida como Windows Store.

Así, con macOS Catalina, Apple sacó de circulación iTunes, y lo sustituyó por las apps de Música, Podcasts y TV que ya existían en el iPad. A su vez, el Finder tomó la parte de la sincronización de dispositivos. Si este movimiento fue acertado o no, es algo que depende de la opinión de cada uno.

Sin embargo, iTunes no se fue del todo de nuestras vidas. Concretamente, nunca llegó a irse en Windows, donde sigue siendo la parada obligatoria para acceder a Apple Music, Podcasts, las películas de iTunes, y todo lo relacionado con la sincronización de nuestros dispositivos. Al menos, hasta ahora, ya que su fin en el sistema de Microsoft podría estar también al caer.

Hace un tiempo, apareció una oferta de trabajo en Apple que indicaba que se estaba trabajando en «la nueva generación de apps multimedia para Windows». Ahora, desde 9to5Mac han confirmado la existencia de unas pruebas privadas de unas nuevas apps de Música y Podcasts para la Microsoft Store.

Listas replay apple music
La app de Música para el iPad, base para la usada en macOS.

Al tratarse de una tienda multiplataforma, a la que es posible acceder no solo desde un PC, sino también desde las consolas Xbox, es difícil saber si estas serán compatibles con ambos dispositivos. En principio, se espera que la compatibilidad con los PCs esté asegurada.

Aun así, tampoco sería extraño ver la llegada de Apple Music a las consolas para competir con Spotify. Tampoco se sabe nada sobre la posible llegada de Apple TV, aunque debería estar también en desarrollo.