Microsoft actualiza Office para iPad con muchas novedades

Por fin podremos usar el Split View en Excel y los gestos del trackpad en Word.

Microsoft actualiza Office para iPad con muchas novedades
La aplicación móvil de Office para iOS.

Microsoft sigue en su camino por desarrollar la suite ofimática perfecta. Con vocación multiplataforma, Microsoft 365 ha sido perfeccionado con el paso de los años para lograr que los usuarios puedan desarrollar todo tipo de tareas a través de las apps de su suite, en cualquier lugar y dispositivo. Pero, lo cierto es que iOS y iPadOS aún requieren de algunos cambios.

Si sois suscriptores de Microsoft 365 y usuarios habituales de las apps de Office, probablemente sabréis que las versiones "móviles" actuales distan bastante de las de escritorio. Esto no habría sido tan raro hace unos años, pero ahora que la convergencia está a la orden del día, se quedan un poco cortas.

A fin de resolver las carencias que tiene la suite en dispositivos como el iPad, Microsoft ha publicado varias actualizaciones en la App Store. Desde Excel a PowerPoint, sin olvidar otras como Word. Y todas ellas tienen novedades muy esperadas, especialmente en lo que se refiere a la compatibilidad con accesorios y la multitarea.

En el caso de Excel, por fin se añade la compatibilidad con la función Split View del iPad, lo que nos permitirá abrir dos tablas diferentes en una misma pantalla. Para Word, llega la compatibilidad total con los gestos del trackpad, algo muy esperado por los usuarios del Magic Keyboard, que aún teníamos problemas para navegar correctamente en nuestros documentos.

magic keyboard

El Magic Keyboard para iPad, el primero oficial con trackpad.

En el caso de PowerPoint, se ha añadido una nueva funcionalidad llamada Asesor para moderadores, que nos ofrece consejos para mejorar nuestras presentaciones de cara al público. Algo que, para aquellos que tengan que realizar exposiciones de forma rutinaria, será especialmente atractivo.

Todas estas actualizaciones ya están disponibles para su descarga en la App Store. Como siempre, tan solo será necesaria una suscripción activa a Microsoft 365 para acceder a todas las características de estas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!