Apple alcanzará una capitalización de 3 billones de dólares en un año

    ¡Los números pintan cada vez mejor para Apple!

    No hay quien no lo diga: Este 2021 será otro gran año para Apple. Y es que desde los primeros días de enero, diversos analistas han sido firmes sobre la posibilidad de que Apple logré el récord de aumentar su valor a 3 billones de dólares, es decir 3.000.000.000.000 dólares. Con nuevos datos sobre el comportamiento de los productos, especialmente el iPhone 12, más voces respaldan esta posibilidad.

    Entregas del iPhone 12 Pro Max
    Las ventas de Apple son incrementalmente optimistas

    Según un informe del analista la firma de capitales Wedbush, Daniel Ives, compartidos por Apple Insider, los recientes controles de la cadena de suministro en Asia continúan siendo «incrementalmente optimistas» en torno a la demanda del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro. Con lo cual, la trayectoria actual es más alta que el escenario alcista anterior de Ives para el trimestre de diciembre.

    Apple vende como nunca

    Para en analista, Apple no había enfrentado una demanda como la del iPhone 12 en los últimos años. Y este comportamiento sugiere que las predicciones iniciales sobre el total de envíos pudieran haberse quedado cortas:

    «No hemos visto una trayectoria alcista de lanzamiento como esta en varios años para Apple y la única trayectoria similar de iPhone sería el iPhone 6 en 2014 según nuestro análisis».

    El analista cree que Apple tiene el potencial de enviar más de 240 millones de unidades en 2021, con la posibilidad de que llegue a 250 millones de unidades. Eso está muy por encima del pronóstico actual de Wall Street de 218 millones de unidades.

    Entre otros factores, Ives agrega que China sigue siendo una pieza central del actual «superciclo 5G» y se espera que el 20% de las actualizaciones provengan de la región. El analista dice que está viendo tendencias positivas en China de cara al 2021.

    «En pocas palabras, mientras que el crecimiento de los servicios sigue siendo la clave para la historia de la nueva calificación de Apple durante los últimos seis meses, los corazones y los pulmones de la historia de crecimiento de Apple se basan en las actualizaciones de base instaladas en el iPhone»

    En conclusión, el informe señala que el caso alcista, resultaría en una valoración de mercado de 3 billones de dólares en los próximos 12 a 18 meses.