5 cosas a tener en cuenta antes de comprar un cargador inalámbrico...

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar un cargador inalámbrico para el iPhone

La carga inalámbrica es muy interesante y cada vez más importante en el iPhone.

La carga inalámbrica se ha convertido en una de las más utilizadas y desde hace años los iPhone son compatibles con este tipo de tecnología. Pero hay muchas cosas que debes conocer y tener en cuenta antes de comenzar a usar este tipo de carga.

Cargadores extraños iPhone
iPhone cargando.

La carga inalámbrica es muy cómoda de usar, simplemente dejas el iPhone sobre la base y este comenzará a cargar su batería sin cables ni complicaciones. Y aquí tienes unos consejos para dar el salto.

Consejos para usar la carga inalámbrica en el iPhone

La carga inalámbrica es el presente, y puede que sea el único futuro del iPhone. Se espera que Apple elimine el puerto de carga Lightning más pronto que tarde, por lo que la carga inalámbrica sería la única alternativa.

Verifica tu modelo de iPhone

Algo esencial, no todos los iPhone son compatibles con la carga inalámbrica, pero sí todos los que han llegado en los últimos años. La carga inalámbrica Qi se estrenó con los iPhone 8 y iPhone X, por lo que cualquier modelo posterior es compatible. Esta es la lista completa:

  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone SE (2.ª generación)
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Cuidado con la funda que usas

Si utilizas una funda demasiado gruesa, es probable que sea imposible que cargues tu iPhone de manera inalámbrica. La mayoría de cargadores inalámbricos son capaces de cargar a través de una funda que ocupa unos cuantos milímetros, pero hay fundas que pueden afectar.

Cargador MagSafe
Cargador y funda MagSafe de Apple

Por ejemplo si usas fundas de metal, no podrás cargar inalambricamente tu iPhone. Puede que lo mismo suceda si usas fundas «todo-terreno» demasiado gruesas.

¿Tumbado o de pie?

Dependiendo de tus gustos puede que prefieras un cargador inalámbrico más clásico, una base horizontal, o más moderno y poner el iPhone de pie. Es cuestión de gustos, no es que uno sea mejor que otro, pero elige bien el que sea perfecto para ti.

¿Tienes más dispositivos?

Es algo muy a tener en cuenta, si tienes varios dispositivos es probable que quieras una base de carga más completa. Si por ejemplo tienes un Apple Watch o unos AirPods, es recomendable hacerse con una base de carga inalámbrica capaz de cargar todos tus dispositivos.

AirPower
La AirPower fue la apuesta fallida de Apple

¿Es la carga inalámbrica peligrosa para la batería?

Una pregunta que muchos se hacen. La carga inalámbrica suele calentar más la batería y el dispositivo que la carga mediante cable. Sin embargo, si usas un cargador adecuado, no tendrás ningún tipo de problema. Hay cargadores con regulación térmica para mantener la temperatura en un rango poco peligroso para tu dispositivo.

Cargadores inalámbricos recomendados para iPhone

En el mercado tenemos una amplia variedad de cargadores inalámbricos para iPhone, y estos son los que nosotros te recomendamos.

MagSafe

El nuevo cargador inalámbrico de Apple es una de las mejores opciones. En los nuevos iPhone 12 se pega mediante imanes a la parte trasera, por lo que es mucho más cómodo de usar. Pero en los iPhone anteriores funciona como cualquier otro cargador inalámbrico.

Comprar cargador MagSafe

Belkin Boost Up

Un cargador de una marca muy reconocida que cargará tu iPhone de pie. De esta forma podrás consultarlo fácilmente y te servirá como soporte.

Cargador Inalámbrico Saneo 3 en 1

Esta es una opción si tiene unos AirPods y un Apple Watch, con una sola base de carga podrás cargar todos tus dispositivos a la vez y de forma ordenada.

Belkin cargador doble

Otra opción interesante de una marca reconocida, puedes cargar dos dispositivos de forma inalámbrica a la vez. Pueden ser dos iPhone, dos AirPods, o cualquier otro dispositivo con carga Qi.

Esperemos que con estos consejos y bases de carga hayas descubierto la carga inalámbrica conseguido escoger el cargador inalámbrico perfecto para tu iPhone. Son accesorios muy interesantes que en el futuro tendrán más importancia.