El espectacular diseño del nuevo iMac podría haberse filtrado

    Mark Gurman desvela el posible nuevo diseño del iMac que se presentaría este mismo 2021.

    Desde hace muchos meses llevamos escuchando rumores sobre un rediseño del iMac. El ordenador todo en uno de Apple lleva muchos años sin cambiar su forma, pero parece que al fin 2021 será el año en el que este rediseño llegue al mercado.

    Apple Pro Display XDR
    Apple Pro Display XDR

    Los rumores que hemos escuchado hasta ahora decían que Apple quería lanzar un iMac extremadamente fino, sin embargo esto no ha sido posible hasta que Apple ha comenzado a fabricar sus propios procesadores.

    Los nuevos Apple Silicon permiten diseños muchos más arriesgados ya que no necesitan tanta refrigeración como los procesadores de Intel. Y precisamente el nuevo y rediseñado iMac llegará con un nuevo procesador de Apple, que haría que su diseño luzca espectacular.

    Un nuevo iMac similar al monitor Pro Display XDR

    Según ha desvelado Mark Gurman en Bloomberg, el nuevo iMac se parecerá mucho al panel profesional de Apple. Es decir, tendría unos marcos muy reducidos y se eliminarán la zona inferior metálica con la manzana de Apple.

    La parte posterior de este nuevo iMac será plana y no curva como en los modelos actuales, y los tamaños de pantalla cambiarán. Mantendremos dos versiones de 23 y 24 pulgadas que remplazarán a los modelos existentes de 21,5 y 27 pulgadas.

    imac vs Pro display
    El actual iMac y su posible diseño similar al Pro Display XDR

    Gurman también confirma que los nuevos iMac usarán procesadores de Apple dejando atrás los de Intel. En teoría Apple está probando chips con hasta 16 núcleos de potencia y cuatro núcleos de eficiencia en los modelos básicos, y hasta 32 núcleos de alto rendimiento en los modelos de escritorio de gama alta.

    En cuanto a su lanzamiento oficial, seguimos sin tener una fecha concreta, aunque sí se ha desvelado que este nuevo iMac llegará este 2021. Veremos si llega a principios o se retrasa hasta finales de año.