El iPhone plegable de Apple solucionaría el mayor problema de los smartphones plegables

    ¡Apple avanza en el desarrollo de unos de los iPhone más esperados!

    Muchas compañías decidieron dar el salto hacia los esperados teléfonos plegables, encontrándose con varios problemas en el camino por especialmente en cuanto a la calidad de sus pantallas. Y Apple no quiere repetir la historia. Ante la expectativa por el iPhone plegable y la existencia de varios prototipos, se suma una nueva pista que solucionaría solucionaría el mayor problema de los smartphones plegables.

    iPhone plegable
    Otro nuevo informa confirma que el iPhone plegable llegará para el 2022.

    En esta ocasión ha sido en analista de Apple Jon Prosser, el primero en afirmar que Apple estaría probando un «vidrio protector de cerámica reforzado químicamente» que se puede plegar, lo que resultaría en un prototipo con una pantalla plegable, en lugar de dos unidas por una bisagra.

    Según los datos técnicos del informe compartido por Prosser, en el canal Front Page Tech, Apple está probando químicamente «vidrio plegable Ceramic Shield reforzado» para su iPhone plegable:

    «Hay dos prototipos diferentes para un iPhone plegable. Una que es una especie de dos pantallas en una bisagra, y se parecía más al pliegue Galaxy Z y la otra es un dispositivo abatible con forma de concha como el Galaxy Z Flip. La actualización exclusiva de esta historia se refiere a esa «cosa» de pantalla dual. .. Aparentemente, ellos están trabajando en una nueva versión de ese prototipo que de hecho usa un panel plegable OLED de Samsung completo en ese dispositivo.»

    A pesar de los detalles compartidos, Prosser señaló que los prototipos de iPhone plegables se encuentran en sus primeras etapas y que la situación no tendría que se definitiva.

    Ante la filtración de Prosser y tal refleja iMore, el analista de pantallas Ross Young señaló:

    «@jon_prosser informó que Apple está trabajando en una versión plegable de un escudo cerámico reforzado químicamente. Los plegables de Samsung ya utilizan vidrio reforzado químicamente de SCHOTT. Será interesante ver cómo se puede hacer un vidrio protector de cerámica delgado.«

    En los últimos meses Prosser también ha hecho eco del lanzamiento del iPhone plegable para el 2022, y fuertes rumores aseguran que los proveedores de Apple ya están probando prototipos, por lo que Apple parece bastante cerca del resultado final.