Touch ID podría hacer un regreso triunfal con el iPhone 13

    Un nuevo rumor asegura la llegada de un Touch ID bajo la pantalla del próximo iPhone de 2021.

    Es un rumor recurrente del que hoy volvemos a hablar. Touch ID podría volver al iPhone este mismo año con un renovado sensor de huellas bajo la pantalla. Se trata de una información de Mark Gurman, uno de los filtradores que más aciertos tienen en su currículum de rumores sobre Apple.

    touch id bajo pantalla iPhone
    Veremos un sensor Touch ID bajo la pantalla

    El informe publicado en Bloomberg dice que Apple «no está planeando cambios importantes» para el iPhone de 2021, pero que si hay una mejora clave en las pruebas: un lector de huellas dactilares en pantalla.

    Parece que el iPhone de este año será una versión «S» con menos novedades de diseño, aunque con algunas funciones extra muy interesantes, entre las que tenemos este nuevo sensor Touch ID.

    Un iPhone 12s con Touch ID bajo la pantalla

    En el informe se vuelve a insistir en la idea del sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone, aunque es algo que Apple no suele hacer. Touch ID se eliminó en favor de Face ID, y volver a usar una tecnología antigua no es algo que normal en los planes de Apple. Pero quiénes somos nosotros para contradecir la información de Gurman.

    iPhone 13 con notch peuqeño
    Concepto de iPhone 13

    «Apple no está planeando cambios importantes para la línea de iPhone de este año dadas las mejoras realizadas en el teléfono inteligente en 2020, incluyendo 5G y nuevos diseños, según personas familiarizadas con la situación. Dentro de Apple, los ingenieros consideran que los próximos iPhones son otra versión «S» del dispositivo, la nomenclatura que normalmente se da a los nuevos iPhones con actualizaciones menores«.

    «Aunque los cambios generales serán menores, Apple todavía está probando una actualización clave para 2021: un lector de huellas dactilares en pantalla. Esto añadiría un nuevo método para que los usuarios desbloqueen su iPhone, yendo más allá de un código de acceso y reconocimiento facial de Face ID«.

    Veremos cómo evolucionan los rumores sobre esta novedad en el iPhone 13, o iPhone 12s. Quizás sea algo que Apple solo incluya en los modelos más asequibles sustituyendo Face ID, o quizás sea solo una opción más a la hora de desbloquear el iPhone.