Así será el MacBook Pro de 2021 según el principal filtrador de...

Así será el MacBook Pro de 2021 según el principal filtrador de Apple

Ming-Chi Kuo dice que Apple Está preparando un nuevo MacBook Pro rediseñada, eliminando la TouchBar y recuperando MagSafe.

Los planes y proyectos de Apple continuan, y de acuerdo con palabras de un famoso filtrador y analista de la compañía se está trabajando en un nuevo MacBook Pro con un rediseño completo.

Ming-Chi Kuo
Ming-Chi Kuo ofrece información sobre un nuevo MacBook Pro rediseñado.

Nuevo MacBook Pro

Anteriormente se había dicho que Apple estaba preparando un MacBook con un nuevo material que permitiría el color negro mate para su diseño, pero ahora es Ming-Chi Kuo quien dice que el MacBook Pro tendrá el cambio más importante de los últimos 5 años.

Kuo ofrece detalles muy importantes sobre el nuevo diseño de este MacBook Pro, empezando por los tamaños que estarán disponibles, y serán de 14 y 16 pulgadas. Además, ya contará con el nuevo chip M1 de Apple Silicon, esto podría estar relacionado con el golpe de ventas que se espera para el verano de este año.

El diseño seguirá la tendencia impuesta por el iPad Pro del 2018 y que continua con el iPhone 12 recién lanzado. Material de aluminio con los lados planos y esquinas redondeadas.

Kuo no menciona nada sobre la cantidad y tipos de puertos que contenga, pero sí asegura que este nuevo MacBook regresará el MagSafe sin saber si se perderá la posibilidad de seguir cargando energía desde algún puerto USB-C como hasta ahora era posible con los nuevos modelos.

MagSafe
MagSafe es el tipo de conector de carga que permite adherirse al dispositivo de manera magnética.

Apple eliminaría una característica nueva de los MacBook

Uno de los puntos más relevantes mencionados por el analista es que se eliminaría la barra táctil que encontramos en estos Mac desde 2016.

Así es, la TouchBar implementada recientemente en los MacBook Pro estaría siendo eliminada debido a que no ha tenido todo el recibimiento esperado por parte de los usuarios. Mismos que en su mayoría siguen pidiendo teclas físicas que puedan ser más accesibles sin necesidad de mirar la pantalla.

TouchBar
La TouchBar en el MacBook está destinada a cumplir funciones en las aplicaciones que permitiera mayor eficacia y una mejor experiencia para el usuario.

Se espera que este nuevo MacBook Pro sea lanzada en el tercer trimestre de 2021. Con esto parece que Apple está por traer un cambio en la MacBook Pro que traería características que los usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo, además de seguir con el nuevo legado que se está planeando con los nuevos procesadores fabricados por la misma compañía.