El error tipográfico que lleva meses en la web de Apple sin...

El error tipográfico que lleva meses en la web de Apple sin que nadie se dé cuenta

El Phone 11 Pro existe... aunque solo en las páginas de soporte de Apple en Hong Kong.

Si algo se le reconoce a Apple, es su atención al detalle en todo lo que hacen. La compañía lleva años trabajando en cada uno de sus productos y servicios para que estos puedan cumplir las expectativas de los usuarios, que esperan una experiencia de uso simple, rápida, práctica y limpia. Sobre todo, la limpieza y la sencillez son cosas que nunca faltan.

Apple Store con personas portada
¿Deberá cambiar Apple para siempre?

No por nada, Apple es una de las marcas más valiosas del mundo, y es que hacen la tecnología fácil de comprender, y la pulen al máximo. Con todo, Apple está formada por humanos, y si en algo somos especialistas los de nuestra especie, es en errar. Nos equivocamos sin parar, y aprendemos de cada error con más o menos éxito.

Así, cuando ha aparecido en Reddit una curiosidad sobre las páginas de soporte de Apple, muchos parecen haberse sorprendido. Según el creador del hilo, la página de soporte de Apple para Hong Kong ha estado refiriéndose al iPhone 11 Pro como «Phone 11 Pro» en las listas de reparación de dispositivos.

Soporte Apple Errata
La pequeña errata de una de las páginas de soporte de Apple que ha iniciado diversas bromas en Reddit.

Esta errata, que no tiene ninguna importancia más que la curiosidad que supone, ha dado lugar a diversas bromas por parte de los usuarios. Por ejemplo, algunos indican irónicamente que se trata de la confirmación del cambio de la denominación de iOS a phoneOS, en referencia a ciertas informaciones falsas que aparecieron el año pasado.

De momento, el error aún no ha sido subsanado, y sigue siendo visible en la lista de dispositivos, como parece que lo ha estado desde el pasado mes de mayo. En cualquier caso, lo que de verdad importa de todo esto es que todo el mundo comete errores. Y ni siquiera una de las compañías más grandes del mundo puede salvarse.