¿Qué iPhone comprar en 2021? Guía de compra completa

    La guía de compra de iPhone definitiva de este 2021, te ayudamos a escoger el iPhone perfecto para ti.

    En este momento tenemos más iPhone en el mercado que nunca antes, Apple tiene a la venta 7 modelos diferentes de iPhone, por lo que en 2021 elegir un iPhone es una tarea más compleja. Si estás pensando en comprarte un nuevo iPhone en 2021, hemos elaborado esta guía de compra para que escojas el modelo perfecto.

    varios modelos de iPhone
    ¿Qué iPhone deberías comprarte en 2021?

    Dependiendo de lo que sea más importante para ti, quizás un modelo de iPhone sea mejor que otro. Si la cámara es importante, optarás por los nuevos iPhone 12, pero si lo que más necesitas es batería, quizás un iPhone 11 sea más que suficiente.

    ¿Cuál es el mejor iPhone 2021?

    Indudablemente, el mejor iPhone que puedes comprarte es el último que ha llegado al mercado. En este caso, los iPhone 12 son los mejores iPhone que puedes comprar. Pero si queremos ser más concretos, el mejor iPhone que Apple tiene a la venta en 2021 es el iPhone 12 Pro Max. Tenemos la mejor autonomía de batería, la mejor pantalla y unas cámaras ligeramente superiores a las del iPhone 12 Pro más pequeño.

    iPhone 12 Pro Max en mano
    iPhone 12 Pro Max en mano

    ¿Cuál es el iPhone más barato de 2021?

    El iPhone más barato de 2021 es el iPhone SE de segunda generación. Un dispositivo que parte de los 489 euros de forma oficial, aunque en algunas ocasiones puede encontrarse en oferta por bastante menos, acercándose a los 400 euros.

    iPhone se blanco
    El nuevo iPhone SE

    Guía de compra de iPhone en 2021

    Elaborar una guía de compra de iPhone no es nada sencillo, cada usuario dependiendo de su situación deberá elegir en consecuencia, y hay muchos aspectos que nos pueden influir de diferente forma a la hora de comprar un nuevo iPhone. Pero vamos a intentar hacerlo basándonos en algunos apartados importantes.

    ¿Qué iPhone o smartphone tienes ahora mismo?

    Es importante saber de dónde vienes para ver a dónde vas. Si tienes un iPhone reciente, quizás quieras actualizar por un motivo concreto como una mejor cámara, por lo que deberás centrarte en eso que más necesitas.

    Si tienes un iPhone más antiguo, como un iPhone 7 o iPhone 6, quiere decir que cambias de iPhone cada muchos años, por lo que quizás es más recomendable hacerse con un dispositivo muy actual para que te dure otros tantos años. Si vienes de Android, quizás no quieras gastarte mucho y con un iPhone SE tengas más que suficiente.

    iPhones varios iPhone
    Varios iPhone más antiguos

    ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?

    Es probablemente la cuestión principal, si todos pudiéramos nos gastaríamos los 1.259 euros del iPhone 12 Pro Max, pero no es el caso. El precio es algo fundamental, y dependiendo de lo que quieras gastarte es más recomendable uno u otro iPhone en este 2021.

    Presupuesto de menos de 600 euros

    Si tenías pensado gastarte menos de esta cantidad, deberás acudir al mercado de segunda mano para intentar conseguir un iPhone más asequible. Pero si estabas pensando en comprarte un iPhone nuevo y no tenías pensado invertir más de 600 euros, tienes varias opciones interesantes en el mercado.

    • iPhone SE. El iPhone más barato de Apple parte de los 489 euros oficiales, y es una excelente opción para los que solo necesitan un iPhone potente y que funcione muchos años.
    • iPhone XR. Una opción un poco más evolucionada que el iPhone SE que parte de los 589 euros, un diseño más moderno y con Face ID.
    • iPhone 11 en oferta. Si consigues encontrar alguna oferta, es posible que encuentres el iPhone 11 rondando los 600 euros, siendo una opción muy interesante.
    iPhone SE, iPhone XR y iPhone 11
    iPhone SE, iPhone XR y iPhone 11

    Presupuesto de unos 700 euros

    Si tu presupuesto puede llegar a acercarse a los 700 euros, puedes hacerte con el iPhone más vendido del año 2020. El iPhone 11 es un excelente dispositivo con prestaciones de gama alta a un precio comedido.

    • iPhone 11. El iPhone 11 parte de los 689 euros de forma oficial, y en algunas ofertas puntuales puede bajar un poco más. Por ese precio te llevas un iPhone completísimo, doble cámara, mucha potencia y una gran pantalla de 6,1 pulgadas.
    • iPhone XS Max en oferta. Puedes encontrarte en oferta este enorme iPhone a un precio cercano a los 700 euros, menos potente que el 11 pero con una mejor pantalla.
    iPhone 11 y iPhone xs Max
    iPhone 11 y iPhone XS Max

    Presupuesto de entre 800 y 900 euros

    Aquí ya entran los nuevos iPhone, tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 12 normal. Este año son la opción más recomendada gracias al salto que ha dado su pantalla, ahora tienen un panel OLED idéntico al de los iPhone 12 Pro, además de compartir 2 de sus 3 cámaras.

    • iPhone 12 mini. Un iPhone recomendado para los que quieren un tamaño compacto, pantalla de 5,4 pulgadas y precio de 809 euros de salida.
    • iPhone 12. El iPhone más recomendable de esta generación, muy similar al iPhone 12 Pro y por un precio oficial que parte de los 909 euros.
    iPhone 12 mini y iPhone 12
    iPhone 12 mini y iPhone 12

    Presupuesto de más de 1.000 euros

    Si tienes pensado gastarte más de 1.000 euros en un iPhone, lo mejor es hacerse con un iPhone 12 Pro, dependiendo del tamaño de pantalla que más te guste.

    • iPhone 12 Pro. El iPhone 12 Pro parte de los 1.159 euros y es la mejor opción en un tamaño algo más comedido.
    • iPhone 12 Pro Max. El mejor iPhone que Apple tiene en el mercado que supera ampliamente los 1.000 euros, parte de los 1.259 euros.
    iPhone 12 Pro y 12 Pro Max
    iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

    El iPhone que debes comprar si quieres la mejor cámara

    Si quieres la mejor cámara, debes ir sí o sí a por un iPhone 12. Lógicamente, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son mejores al tener tres cámaras y un sensor LiDAR. Pero si no quieres gastarte tanto, el iPhone 12 normal es una excelente opción con dos cámaras idénticas a las de los modelos Pro.

    El iPhone que debes comprar si quieres mucha batería

    La mejor batería de los iPhone está en los iPhone Max, por lo que tanto un iPhone 12 Pro Max como un iPhone 11 Pro Max son buenas opciones. Según Apple acreditan hasta 20 horas de uso continuo reproduciendo vídeo.

    El iPhone que debes comprar si quieres 5G

    La tecnología 5G se ha comenzado a desplegar y dependiendo del lugar en el que vivas puede ser una realidad en estos momentos. Sin embargo, es una tecnología de futuro que es interesante tener ya si vas a comprar un iPhone para muchos años. Cualquier modelo de iPhone 12 es compatible con el 5G, por lo que deberás seleccionar uno de los 4 disponibles.

    El iPhone que debes comprar si quieres un tamaño compacto

    Si lo que necesitas es un iPhone compacto que ocupe muy poco en tu bolsillo, tienes dos opciones claras, dependiendo de cuánto te puedas gastar:

    • iPhone SE. Pantalla de 4,7 pulgadas en un tamaño de 13,84 x 6,73 x 0,73 cm.
    • iPhone 12 mini. Pantalla de 5,4 pulgadas en un tamaño de 13,15 x 6,42 x 0,74 cm.
    iPhone 12 mini
    El pequeño iPhone 12 mini

    El iPhone que tienes que comprar si te gustan los colores más diferentes

    Hay algo que también debemos valorar a la hora de comprar un iPhone: el color. Para muchas personas es algo importante, y tenemos varios modelos de iPhone disponibles en diferentes colores:

    • iPhone XR. Disponible en Azul, Blanco, Negro, Amarillo, Coral y Rojo.
    • iPhone 11. Disponible en Malva, Amarillo, Verde, Negro, Blanco y Rojo.
    • iPhone 12. Disponible en Azul, Verde, Rojo, Blanco y Negro.

    Resumiendo, ¿qué iPhone comprar en 2021?

    Después de ver todos los modelos actuales, y diferenciarlos por características y precio, aquí tienes un resumen con todos los iPhone que Apple vende de forma oficial. Aunque es cierto que todavía puedes encontrar otros modelos de años anteriores.

    iPhone SE

    El iPhone más económico de Apple, pensado para aquellos que no necesitan lo último de lo último pero no quieren renunciar a un buen diseño, una buena cámara, un gran procesador y actualizaciones durante años.

    Especificaciones del iPhone SE

    • Diseño en cristal y aluminio.
    • Procesador A13 Bionic, el mismo procesador de los iPhone 11 y 11 Pro.
    • Cámara de 12 megapíxeles, con modo retrato y todos los beneficios de la fotografía computacional gracias al A13 Bionic, incluidos los seis efectos de iluminación vertical y control de profundidad de los últimos iPhone.
    • Grabación de vídeo hasta 4k y 60 fps con audio estéreo.
    • Compatible con carga inalámbrica y carga rápida: un 50% de la batería en 30 minutos.
    • 1821 mAH de batería
    • Conectividad Wi-Fi 6.
    • 3 GB de memoria RAM.
    • Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay.
    • iOS 14 con los nuevos widgets y mejoras de la nueva actualización.

    iPhone XR

    Un iPhone muy equilibrado, buen procesador, buenas cámaras y buen diseño. Un iPhone todoterreno que fue el más vendido de 2019 y que sigue siendo una garantía a día de hoy.

    Especificaciones del iPhone XR

    • Diseño en cristal y aluminio.
    • Pantalla de 6,1 pulgadas Liquid Retina.
    • Resistencia al agua y al polvo IP67 (hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
    • Cámara de 12 Mpx** con estabilización óptica de imagen con modo Retrato, Iluminación de Retratos, Control de Profundidad y HDR Inteligente
    • Cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx.
    • Face ID para identificarse de forma segura y usar Apple Pay.
    • Chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación.
    • Carga inalámbrica, funciona con todos los cargadores Qi.
    • iOS 14 con los nuevos widgets y mejoras de la nueva actualización.

    iPhone 11

    El iPhone más recomendado de 2020 y también el más vendido. Excelentes cámaras y prestaciones con un precio más que interesante, una opción que hay que tener en cuenta.

    Especificaciones del iPhone 11

    • Diseño premium en aluminio y cristal.
    • Pantalla LCD Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas.
    • Resistencia al agua y al polvo, hasta 2 metros y 30 minutos, protección IP68.
    • Un sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular; modo Noche, modo Retrato y vídeo 4K hasta 60 f/s.
    • Cámara frontal TrueDepth de 12 Mpx con modo Retrato, vídeo 4K y grabación a cámara lenta.
    • Face ID para autenticarse deforma segura
    • Compatible con Apple Pay.
    • Procesador A13 Bionic con Neural Engine de 3.ª generación.
    • Doble SIM, una tarjeta SIM física y otra SIM virtual o eSIM.
    • Admite la carga rápida.
    • Carga inalámbrica, funciona con todos los cargadores Qi.
    • Con iOS 14 con los nuevos widgets y mejoras de la nueva actualización.

    iPhone 12 mini

    Pensado para los que quieren lo máximo en un tamaño mínimo. El iPhone 12 mini es único en su especie y tiene el procesador mas potente del mercado junto con dos de las mejores cámaras.

    Especificaciones del iPhone 12 mini

    • Diseño premium en aluminio y cristal.
    • Pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas.
    • Ceramic Shield, más resistente que cualquier cristal de smartphone.
    • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad.
    • A14 Bionic, el chip más rápido en un smartphone.
    • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular.
    • Modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Resistencia al agua IP68, 6 metros hasta 30 minutos.
    • Compatibilidad con accesorios MagSafe, que se acoplan fácilmente y permiten una carga inalámbrica más rápida.
    • iOS 14 con widgets rediseñados en la pantalla de inicio, la nueva Biblioteca de Apps, clips de apps y mucho más.

    iPhone 12

    El iPhone destinado a ser un superventas vuelve a ser el más recomendado de 2021. Cada vez se parece más al iPhone 12 Pro y cuesta más de 200 euros menos, el mejor que puedes comprar en 2021.

    Especificaciones del iPhone 12

    • Diseño premium en aluminio y cristal.
    • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.
    • Ceramic Shield, más resistente que cualquier cristal de smartphone.
    • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad.
    • A14 Bionic, el chip más rápido en un smartphone.
    • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular.
    • Modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Resistencia al agua IP68, 6 metros hasta 30 minutos.
    • Compatibilidad con accesorios MagSafe, que se acoplan fácilmente y permiten una carga inalámbrica más rápida.
    • iOS 14 con widgets rediseñados en la pantalla de inicio, la nueva Biblioteca de Apps, clips de apps y mucho más.

    iPhone 12 Pro

    Un iPhone pensado para los que le van a sacar el máximo provecho a las cámaras, si no es tu caso, es mejor que te hagas con el iPhone 12 que es casi igual y más barato.

    Especificaciones del iPhone 12 Pro

    • Diseño premium en acero y cristal.
    • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.
    • Ceramic Shield, más resistente que cualquier cristal de smartphone.
    • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad.
    • A14 Bionic, el chip más rápido en un smartphone.
    • Sistema avanzado de cámara triple de 12 Mpx con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo 2x.
    • Modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Resistencia al agua IP68, 6 metros hasta 30 minutos.
    • Compatibilidad con accesorios MagSafe, que se acoplan fácilmente y permiten una carga inalámbrica más rápida.
    • iOS 14 con widgets rediseñados en la pantalla de inicio, la nueva Biblioteca de Apps, clips de apps y mucho más.

    iPhone 12 Pro Max

    El mejor iPhone del año, la mejor pantalla, la mejor batería y las mejores cámaras. La gran pantalla de 6,7 pulgadas no es para todo el mundo, pero si te gustan las pantallas grandes, es para ti.

    Especificaciones del iPhone 12 Pro Max

    • Diseño premium en acero y cristal.
    • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas.
    • Ceramic Shield, más resistente que cualquier cristal de smartphone.
    • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad.
    • A14 Bionic, el chip más rápido en un smartphone.
    • Sistema avanzado de cámara triple de 12 Mpx con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo 2x.
    • Modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision.
    • Resistencia al agua IP68, 6 metros hasta 30 minutos.
    • Compatibilidad con accesorios MagSafe, que se acoplan fácilmente y permiten una carga inalámbrica más rápida.
    • iOS 14 con widgets rediseñados en la pantalla de inicio, la nueva Biblioteca de Apps, clips de apps y mucho más.

    Esperemos que con esta guía hayas podido elegir el mejor iPhone para ti de 2021. Tenemos más opciones que nunca este año, y cada tipo de usuario necesitará uno u otro modelo dependiendo de sus preferencias.