Samsung seguirá a Apple de nuevo: quieren fabricar un procesador para ordenadores

    ¡Samsung fabricará su chip Exynos para ordenadores!

    Que Samsung siga los pasos de Apple, hace mucho que no es casualidad. Y aunque el más reciente e irónico ejemplo ha resultado en la ausencia de cargador y auriculares en la caja del Galaxy S21, ahora la compañía coreana podría imitar a los de Cupertino en una movida que requiere mucho más recursos, en todos los sentidos.

    Procesador M1
    En Apple fabrican el M1 y Samsung quiere hacer su propia versión.

    De acuerdo con nuevo informes, Samsung está desarrollando un chip Exynos que alimentará las computadoras con Windows 10. Sí, al igual que el chip ARM M1 de Apple que se ejecuta en los MacBook Air, Pro y Mac mini más nuevos.

    Samsung fabricará su propio chip para ordenadores

    Samsung ha estado fabricando chips Exynos para teléfonos Galaxy durante varios años, y recientemente recibió muchas críticas con la generación 2019 de plataformas móviles. Por lo que este año ha presentado la plataforma Exynos 2100 para el Galaxy S21 y otros buques insignia de Samsung.

    Y es que, aunque la compañía coreana tenga todo para innovar por alguna razón, ya no parece casualidad, que prefiera seguir esperando que Apple asume grandes riesgos para luego replicar esos movimientos.

    Sin embargo, y aunque Samsung ya tiene un camino recorrido en esta área, también tiene un gran inconveniente. De acuerdo con una nota compartida por Bgr, Samsung tendría mucha más experiencia creando un chip ARM, pero al igual que Android, Samsung solo controla el hardware, mientras que los chips de las series A y M de Apple se ejecutan en el software que fabrica Apple.

    Por lo que independientemente del chip de PC Exynos que fabrique Samsung, todavía tendrá que ejecutar Windows 10 (o Chrome OS) desde el principio.

    Pero de momento, Samsung aún tiene que demostrar que sus procesadores personalizados de 5 nm son dignos en dispositivos móviles, para luego confiar en su apuesta por los ordenadores, por lo que es probable que sea un producto que tenga que esperar como mínimo, hasta el próximo año.