Steve Jobs tendrá una estatua en el Jardín Nacional de Héroes Americanos

    En Estados Unidos se va a construir un Jardín Nacional de Héroes Americanos y Jobs tendrá su propia estatua.

    Donald Trump ha firmado una Orden Ejecutiva sobre la Construcción del Jardín Nacional de Héroes Americanos, un lugar en el que tendremos diferentes estatuas de reconocidas personalidades estadounidenses. Y ahora sabemos que Steve Jobs tendrá su propio homenaje en este jardín estatuario.

    Steve Jobs
    Steve Jobs

    La orden fue emitida el lunes 18 de enero y en ella se desvela que el cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, será conmemorado en el Jardín Nacional de Héroes Americanos con una estatua del visionario. Que se unirá a cientos de otros personajes importantes de la historia de EEUU cuando se construya el parque.

    El Jardín Nacional se construirá para reflejar el impresionante esplendor del excepcionalismo atemporal de nuestro país.

    La orden contiene una larga lista de estatuas que se incluirán en el jardín, elegidas por «encarnar el espíritu estadounidense de audacia y desafío, excelencia y aventura, coraje y confianza, lealtad y amor», y por contribuir «indispensablemente» a la historia de Estados Unidos.

    Un jardín en el que Steve Jobs estará presente

    De la larga lista publicada tenemos numerosas personalidades estadounidenses importantes en diferentes ámbitos, tenemos políticos, deportistas, músicos, inventores, científicos, presidentes y visionarios.

    steve jobs
    Una de las fotos más famosas de Steve Jobs

    En la lista encontramos nombres como el de los hermanos Wright, Albert Einstein, Nikola Tesla, Thomas Edison, Walt Disney, Amelia Earhart, cantantes como Whitney Houston, Johnny Cash, Frank Sinatra o Louis Armstrong.

    Políticos como Martin Luther King o Abraham Lincoln, deportistas como Muhammad Ali o Kobe Bryant y una larga lista que incluye a Steve Jobs.

    El jardín fue anunciado oficialmente en el mes de julio de 2020 por Trump, sin embargo todavía no se conoce el lugar destinado para su construcción. Solo se informa de que será seleccionado y financiado por el Secretario del Interior.

    La fecha límite para su construcción es el 4 de julio de 2026, una fecha que marca el 250 aniversario de la proclamación de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.