Tras desmontar los AirPods Max los auriculares de Sony y Bose «parecen juguetes»

    Curiosamente, los AirPods Max son los primeros AirPods en obtener una puntuación de reparabilidad de iFixit superior a 0.

    iFixit ya ha publicado su revisión de los AirPods Max y parece que los nuevos auriculares de Apple son más sencillos de reparar que el resto de la gama. Este tradicional despiece nos trae una mirada más exhaustiva y minuciosa del interior de los dispositivos.

    ifixtit airpods max
    Desmotando los AirPods Max

    Los dispositivos de Apple no suelen cosechar grandes notas de reparabilidad, cada vez son más compactos y difíciles de desmontar. Y los AirPods Max no son una excepción, aunque sean más fáciles de desmontar y reparar que el resto de AirPods.

    Además, en su análisis, iFixit también desmonta dos de los rivales más duros de los AirPods Max, los Sony WH-1000XM4 y los Bose NC 700, concluyendo que ambos parecen juguetes al lado de los AirPods Max de Apple.

    Una nota de 6 sobre 10

    La nota de reparabilidad de los AirPods Max nos ha sorprendido bastante, nada menos que un 6 sobre 10. Por poner en comparación, los AirPods y AirPods Pro tienen un 0 de nota.

    Algo que iFixit destaca es la facilidad para cambiar las almohadillas, que se sujetan de forma magnética como ya sabíamos. Esto hace que sean tremendamente fáciles de intercambiar y reemplazar, y son uno de los elementos que más desgaste puede sufrir.

    Despiece AirPods Max
    Parece que Apple usa bastante pegamento

    También parece que hay un montón de componentes internos que están unidos con tornillos en lugar de con pegamento, algo que debería facilitar una posible reparación si estos componentes se rompen. Pero eso no es todo, al parecer la diadema puede sustituirse de forma muy sencilla.

    iFixit ha descubierto que con la herramienta de extracción de la tarjeta SIM que viene con el iPhone podemos separar la diadema del auricular sin tener que desmontar nada. Esto es algo que iFixit ha valorado mucho, ya que este sistema es bastante complejo y, en parte, «justifica» el sobreprecio.

    airpods max, Sony WH-1000XM4 y Bose NC 700
    Los Airpods Max, Sony WH-1000XM4 y Bose NC 700 desmontados

    Por último nos ofrecen una comparativa con los auriculares Sony WH-1000XM4 y Bose NC 700 más baratos, señalando que en comparación con la «artesanía obsesiva» de los auriculares de Apple, terminan pareciendo «juguetes en comparación».