Apple podría haber ganado 100.000 millones de dólares el pasado trimestre por...

Apple podría haber ganado 100.000 millones de dólares el pasado trimestre por primera vez en la historia

¡Los resultados se conocerán el 27 de enero de 2021!

Cada trimestre resulta mejor para Apple. Pero los resultados de la llamada de ganancias del próximo 27 de enero, realmente podrían ser sorprendentes. Y es que, desde la manzana mordida ya se han acostumbrado a romper récords, y el nuevo incluye 100.000 millones de dólares.

Apple ganancias
Apple tendría un crecimiento asombroso este 2021

De acuerdo con un informe compartido por iMore, Apple podría anunciar ventas de 100.000 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2021, por primera vez en la historia.

Apple suma un nuevo récord

Las predicciones han sido respaldadas por analistas de la industria como, Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell. «Si se alcanza el pronóstico de consenso de 102.600 millones de dólares, eso equivaldría a un crecimiento interanual de las ventas del 12%, la tasa de avance más rápida en diez trimestres.»

El número vendría generado por el lanzamiento del iPhone 12 con 5G, los aumentos porcentuales esperados de dos dígitos en las ventas de servicios, dispositivos portátiles y accesorios.

Otros análisis como el de Investing, respaldan las cifras que Apple podría compartir en su próxima reunión de accionistas:

«El consenso exige ganancias por acción de 1,40 dólares para su importantísimo primer trimestre fiscal 2021, que incluye la temporada de compras navideñas, aumentando un 12% con respecto al período del año anterior. Se pronostica que los ingresos aumentarán más del 11% con respecto al mismo período del año anterior, a 102,3 mil millones de dólares, lo que refleja la creciente demanda de su línea recientemente lanzada de nuevos modelos de iPhone 12 habilitados para 5G.»

Como referencia el primer trimestre de 2020, Apple registró 91.8 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento interanual del 9%. Los ingresos del iPhone aumentaron a 56 mil millones de 52 mil millones de dólares un año antes. Los servicios experimentaron un crecimiento interanual del 16,9% a 12,7 mil millones de dólares y los dispositivos del hogar y wearables aumentaron un 37% interanual, a 10.1 mil millones de dólares.

Por su parte, los ingresos del iPad cayeron un 11.2% a 5.98 mil millones de dólares, y Mac se mantuvo relativamente estable con un crecimiento del 0.2% y 7.2 mil millones de dólares. Pero este año, es probable que ambos vean aumentos en los ingresos para los resultados del primer trimestre de 2021 con respecto a 2020, debido a los lanzamiento recientes y al crecimiento de la demanda por el aumento de trabajo remoto.

.