Esta patente de Apple es fundamental para el iPhone plegable

Esta patente de Apple es fundamental para el iPhone plegable

Las patentes de Apple podrían haber dejado caer ya cómo serían las bisagras de un futuro teléfono plegable.

Hace tan solo unos días, el principal filtrador de Apple anunciaba en Bloomberg que la compañía de Cupertino estaba trabajando en su primer teléfono plegable. Esto, que venía rumoreándose desde hace ya un tiempo, parecía algo irreal. Sin embargo, en Apple no van a permitir que competidores como Samsung se hagan con el trono de esta categoría de dispositivos tan rápido.

iPhone plegable
El iPhone plegable de Apple ya ha estado en pruebas por uno de sus fabricantes.

Por el momento, en Apple tan solo están trabajando con prototipos de pantallas para este tipo de productos. Nada funcional ha sido producido aún, ni siquiera hay planes concretos sobre el lanzamiento de un dispositivo con esta tecnología. No obstante, el que se haya confirmado esto ya es un auténtico indicador de lo que le podría deparar el futuro al iPhone.

En el marco de esta noticia, la comunidad ha comenzado a rebuscar entre los archivos de patentes de Apple algo que pueda avanzar cómo podría ser este posible producto. Y uno de los componentes fundamentales se encontraba entre los documentos registrados por la compañía. Concretamente, un diseño de bisagra.

Como podréis imaginar, un teléfono plegable no es nada sin un buen sistema de bisagras que permita que el usuario pueda abrirlo y cerrarlo con seguridad. Este debe ser duradero, para poder resistir un uso continuo por parte del usuario. Y es precisamente esto lo que tratan de lograr con el diseño que han diseñado, y que han compartido en iDownloadBlog.

Bisagra iPhone Plegable
La bisagra de un posible iPhone plegable… y también de un anillo inteligente.

No obstante, la cosa no queda ahí. Además de como bisagra para un teléfono plegable, esta también serviría para dispositivos como anillos inteligentes. Gracias a esta bisagra, se podrían adaptar fácilmente a los dedos de los usuarios sin resultar incómodos.

Según indica Apple en el propio documento, la gran ventaja de este tipo de bisagras estaría en los materiales usados para su construcción, un compuesto de fibra que permitiría reducir el tamaño de estas. Eso sí, de momento no sabemos si llegarán a ocupar algún espacio en algún producto, de modo que no pongamos nuestras expectativas demasiado alto.