Este concepto de watchOS 8 es bastante realista e interesante

Este concepto nos trae una visión de watchOS 8 con muchas posibles mejoras que Apple debería tener en cuenta.

Este concepto de watchOS 8 es bastante realista e interesante
Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

No queda mucho para que Apple desvele sus nuevos sistemas operativos, iOS 15 y watchOS 8 entre otros. La compañía suele mostrarlos en la WWDC que celebra cada año en el mes de junio.

Seguro que en el Apple Park hay un montón de ingenieros diseñando estos sistemas en estos momentos, pero hasta entonces, podemos amenizar la espera con conceptos.

9to5mac ha compartido un concepto de watchOS 8 que introduce bastantes novedades interesantes en el Apple Watch. Esto no quiere decir que Apple las vaya a incluir, pero esperemos que al menos sí estén trabajando en algunas de ellas.

Un concepto de watchOS 8 espectacular

Muchas de las ideas que aparecen en este tipo de conceptos después las vemos en los sistemas oficiales. Muchas ideas están basadas en rumores, y otras son bastante originales. Vamos a repasar las mejoras que propone este concepto de watchOS 8.

Aplicación Salud

Parece mentira que siendo el Apple Watch un dispositivo tan centrado en la salud, la app oficial de Apple no este disponible en el reloj. La compañía debería incluirla en watchOS 8, agregando dentro las diferentes apps individuales que miden nuestra salud como Frecuencia cardíaca, ECG o Respirar.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Salud

Widgets en el Centro de Control

Este concepto imagina widgets en el Centro de Control, una especie de mini accesos directos a diferentes apps que nos mostrarían información en un vistazo. Las primeras versiones de watchOS tenían algo parecido llamado “Vistazos” que mostraban determinada información de las aplicaciones. Una idea interesante para ciertas apps.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Widgets

Nuevas esferas

En cada actualización de watchOS Apple ha incluido nuevas esferas, la colección que tenemos disponible ahora mismo es enorme con muchas posibilidades de personalización. En esta línea, el concepto imagina una nueva Watch Face similar a la Memoji pero con personajes de las series de Apple TV+.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Nuevas esferas

App de Batería

Desde el iPhone podemos ver la batería del Apple Watch fácilmente, pero desde el Apple Watch no se puede ver de de forma oficial la batería del iPhone, y tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros. Estaría genial una app desde la que ver toda esta información.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Batería

Aplicación TV

Ya sabemos que Apple TV+ está ganando cada vez más importancia y por qué no llevar esta app al Apple Watch. No para ver series y películas, sino para ver qué series hemos visto, si hay nuevos capítulos y para mandarlos reproducir en alguno de nuestros dispositivos.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: App TV

Nueva vista de las apps

Actualmente tenemos dos vistas del menú de apps en el Apple Watch: una retícula con el mosaico de app y una opción de lista, que podemos alternar a nuestro gusto. Este concepto de watchOS 8 ofrece una tercera vía, en forma de cuadrícula 2 x 2.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Nueva vista

Modo de visualización tenue

Se trata de un nuevo modo para consumir menos batería durante un tiempo prolongado. Estaría disponible en los Apple Watch Series 5 y 6 para aprovechar su pantalla LTPO.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Modo de visualización tenue

Esferas (Product) red

Ahora que el Apple Watch también está disponible en el color rojo de (Product) red, qué mejor que añadir unas esferas exclusivas también en color rojo. Este concepto muestra 3 ideas de esferas muy bonitas.

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac

Concepto de watchOS 8 de 9to5mac: Esferas (Product) red

El Apple Watch ha ido ganando importancia con el paso de los años y cada nuevo modelo incorpora potentes novedades y sensores. Lo mismo ha sucedido con watchOS que ha evolucionado mucho en 7 años, veremos si con watchOS 8 Apple introduce novedades como las de este concepto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!