iPhone 12 vs Samsung Galaxy S21, ¿cuál es mejor?

Compramos a los dos máximos rivales: iPhone 12 contra el Samsung Galaxy S21.

iPhone 12 vs Samsung Galaxy S21, ¿cuál es mejor?
El iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21 son los smartphone de gama alta más populares

El Samsung Galaxy S21 ya está aquí y es el principal rival del iPhone 12 de Apple. Un dispositivo que llega con mejoras importantes, y que ha adelantado su salida para competir mejor con su máximo rival.

Tenemos los dos mejores terminales del momento enfrentados frente a frente para conocer cuál es el mejor de los dos. Cámaras, pantalla, potencia, analizamos los principales apartados del iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21.

Tabla de especificaciones

Sin duda son dos dispositivos que compiten el uno con el otro en la codiciada gama alta, aunque si se sigue la tónica de otros años, el iPhone 12 parte con ventaja, al menos en cuanto a ventas.

iPhone 12Samsung Galaxy S21
Dimensiones146,7 x 71,5 x 7,4 mm151,7 x 71,2 x 7,9 mm
Peso162 g173 g
PantallaOLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadasDynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas
Resolución2.532 x 1.170 píxeles2.400 x 1.080 píxeles
Densidad de píxeles460 ppp421 ppp
ProcesadorA14 Bionic (5 nm)Exynos 2100 (5 nm)
RAM4 GB8 GB
Sistema operativoiOS 14Android 11
Almacenamiento64, 128 y 256 GB128 y 256 GB
CámarasDoble cámara (12+12 Mp)Triple cámara (12+12+64 MP)
Batería2.815 mAh4.000 mAh
Otros5G, Dual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68, MagSafe, Carga rápida 20W5G, sensor de huellas, resistencia al agua IP68, Carga rápida 25W
Precio oficial de salida909 euros849 euros

Software

Es una de las principales diferencias, y probablemente uno de los motivos de compra por los que decantarte por uno u otro. El iPhone 12 utiliza iOS 14 como sistema operativo y el Samsung Galaxy S21 la última versión de Android 11.

Se trata de dos sistemas operativos con muchas evolución y que ya están muy rodados, por lo que no encontrarás muchas diferencias entre ambos. Es el eterno debate, iOS o Android, pero al final depende de qué es mejor para cada usuario.

android iPhone iOS

¿Android o iOS?

iOS parte con ventaja en el tema de actualizaciones, tienes asegurados 5 años, o más, de soporte oficial por parte de Apple. Por su parte Samsung garantiza 3 actualizaciones importantes, que no está mal, pero que queda por detrás de Apple.

Diseño

El diseño es algo que también es difícil de valorar al ser bastante subjetivo. Ambos dispositivos tienen un diseño moderno, aunque es cierto que Samsung puede presumir de tener unos marcos laterales más ajustados. Eso sí, ahora los coreanos han dejado atrás las pantallas curvas volviendo a los paneles planos, como el del iPhone.

El notch claramente es un aspecto diferencial de la parte delantera de los dispositivos, y ese pequeño agujero en pantalla del Galaxy luce mucho mejor, aunque no tenga un reconocimiento avanzado como Face ID.

En cuanto a los materiales, el iPhone 12 se sitúa bastante por delante. Ambos utilizan el aluminio en los marcos laterales, pero el Galaxy S21 utiliza plástico en la parte trasera. El iPhone 12 mantiene el cristal en dos acabaos, brillante y mate en el módulo de cámaras. Este módulo también es algo diferente, y personalmente el del iPhone me parece más acertado.

iPhone 12 vs samsung galaxy s21

El diseño del iPhone 12 y el Samsung Galaxy S21

Por último tenemos el diseño general, muy recto y con marcos planos en el iPhone 12 y más redondeado en el Samsung Galaxy S21. Vuelve a ser cuestión de gustos, pero el del iPhone me parece más diferencial y más bonito.

Cámaras

Las cámaras son uno de los principales motivos de compra en la actualidad, y tanto el iPhone 12 como el Samsung Galaxy S21 utilizan las últimas tecnologías de cámara de ambas compañías. Estas son las configuraciones de sensores que ofrecen ambos terminales:

  • iPhone 12: sensor principal de 12 MP y sensor gran ultra angular de 12 MP.
  • Samsung Galaxy S21: sensor principal de 12 MP, sensor teleobjetivo de 64 MP y sensor gran angular de 12,2 MP.

Tal y como ha sucedido en años anteriores, ambos dispositivos estarán muy igualados en cuando a capacidades fotográficas se refiere. Hace tiempo que los megapíxeles no marcan la calidad de las cámaras, lo importante es el procesado que hacen ambos dispositivos. Lo más probable es que en algunas situaciones sea mejor uno y en otras otro, aunque de momento tendremos que esperar a ver comparativas de ambos terminales para determinar un ganador.

cámaras iPhone 12 vs gañaxy s21

Comparativa de ambos módulos de cámaras

En lo que sí puede que el iPhone mantenga su ventaja es en la grabación de vídeo, especialmente gracias a la llegada del vídeo con calidad Dolby Vision HDR. El iPhone es, desde hace años, el mejor smartphone a la hora de grabar vídeo, aunque el Galaxy S21 permite grabar en resolución 8K.

Pantallas

La pantalla del iPhone 12 es fabricada por Samsung, por lo que es de esperar que la calidad de ambos paneles OLED sea similar. Este año el iPhone 12 ha mejorado mucho en este aspecto, si lo comparamos con el panel IPS que usaba el iPhone 11.

Pero si bien el iPhone 12 ha evolucionado mucho en su pantalla, el Samsung Galaxy S21 parece haber retrocedido. La pantalla del terminal coreano ahora cuenta con menos resolución que el año pasado, y también menos resolución que el iPhone 12. Algo que hace que la densidad de píxeles por pulgada esté por debajo de la del terminal de Apple por primera vez en mucho tiempo.

  • iPhone 12: OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles y 460 ppp. Brillo máximo de 1.200 nits.
  • Samsung Galaxy S21: Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y 421 ppp. Brillo máximo de 1.300 nits.
pantallas iPhone 12 y galaxy S21

Las pantallas del iPhone 12 y el Galaxy S21

Aunque es cierto que las pantallas para compararlas hay que verlas una al lado de la otra, no cabe duda de que la pantalla del iPhone es superior en cuanto a números. Aún así, se trata de dos de las mejores pantallas del mercado.

Batería

Otro parámetro difícil de valorar, a los números gana claramente el Samsung Galaxy S21, sin embargo sabemos que Apple consigue sacar un mayor rendimiento a los mAh de batería. Es decir, con una batería de menos capacidad, consigue mejores resultados gracias a la eficiencia de su procesador y de iOS.

Apple acredita una duración de batería de 17 horas continuas reproduciendo vídeo. Samsung por su parte dice que el Galaxy S21 puede durar sin problemas una jornada completa de 24 horas. Es difícil de valorar sin hacer una prueba concreta, pero puede que sean dos terminales igualados en este apartado.

En cuanto al cargador, ninguno de los dos dispositivos lo incluye en la caja. Además son compatibles con la carga rápida, 20W el iPhone 12 y 25W el Samsung Galaxy S21. Sin embargo al ser la batería del iPhone más pequeña, tardarán más o menos lo mismo en realizar una carga completa. Otro empate.

Potencia

Tal y como ha sucedido en años anteriores, Samsung ha apostado por su propio procesador en Europa, por lo que los Samsung Galaxy S21 que se venden en España cuentan con el procesador Exynos 2100 de 5nm. El iPhone 12 utiliza el A14 Bionic, también construido en 5nm.

A14 Bionic

Imagen del procesador A14 Bionic

Aunque potencia no le va a faltar a ninguno, Apple de nuevo parte con ventaja en este apartado. Los procesadores de Apple han demostrado ser los más rápidos durante los últimos años, y el A14 no es una excepción. Los datos de GeekBench dicen que el procesador de Apple es ligeramente superior, tanto en la prueba de un núcleo como con todos los núcleos del procesador.

Precios

Por último tenemos los precios de ambos dispositivos, que también se encuentran en el mismo rango. El precio oficial del iPhone 12 en España es de 909 euros, y el precio oficial del Samsung Galaxy S21 es de 849 euros. Por lo que el terminal de los coreanos es ligeramente más asequible que el de Apple, antes de ofertas eso sí.

iPhone 12

Samsung Galaxy S21

Se trata sin duda de dos smartphones increíbles y muy parecidos en especificaciones. En algunos aspectos puede ser mejor uno y en otros el otro, por lo que la elección es bastante complicada debido a la igualdad. Nosotros nos quedamos con el iPhone 12 por motivos obvios, pero reconocemos que está muy igualado.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!