Netflix tiene un plan para que no pierdas tanto tiempo eligiendo qué...

Netflix tiene un plan para que no pierdas tanto tiempo eligiendo qué ver

¿Eres de los que pasa horas buscado qué ver en Netflix? Pronto podría haber una solución.

La enorme cantidad de series y películas disponibles en Netflix hace que muchos usuarios, entre los que me incluyo, pasemos un buen rato recorriendo el catálogo en busca de algo que ver. Es algo que Netflix sabe y que parece que quiere intentar solucionar con una nueva función que llegará muy pronto a todos los usuarios.

Netflix
Netflix en el iPad

Esta nueva función se llamara «Play Something», «Reproducir algo» en español, y utilizará los algoritmos de recomendación de la plataforma para seleccionar por nosotros lo que ver. Esta opción aparecerá justo debajo de nuestro perfil en el menú principal, con un icono con dos flechas cruzadas.

Claramente esta opción se basará en las propias sugerencias que Netflix nos hace, pero nosotros no podremos elegir lo que se reproduce. Al pulsar en este nuevo botón, comenzará a reproducirse una película, serie o documental elegido por Netflix para nosotros.

Nueva función Netflix
La nueva función de Netflix, vía TechCrunch

Reproducción aleatoria de algo que te guste

Con el paso del tiempo Netflix seguro que nos conoce lo suficientemente bien como para saber qué series, películas o documentales nos gustan, incluso a qué días y a qué horas vemos algo en concreto. Toda esa información se utilizará en esta nueva función que lleva probándose desde julio de 2020.

Sin embargo, no está claro cuándo se lanzará la nueva función «Play Something». Se espera que llegue a lo largo de estos primeros meses de 2021, aunque su lanzamiento podría ser escalonado.

«Hemos estado probando una esta función que ofrece a los suscriptores la posibilidad de elegir ver instantáneamente un título elegido solo para ellos en lugar de navegar. La respuesta ha sido positiva y planeamos implementarla a nivel mundial en la primera mitad de 2021»

Netflix también ha comentado que la función solo se está probando en televisores, de momento no lo está probando en otras plataformas como la web o el móvil. Veremos si llega a lo largo de los próximos meses y así no tenemos que perder tiempo buscando qué ver en Netflix.