Apple y Tim Cook dan la bienvenida al Presidente Biden

Apple y Tim Cook dan la bienvenida al Presidente Biden

Joe Biden ya es presidente de EEUU y Apple y su CEO le dan la bienvenida.

Ayer se produjo el cambio de Presidente en Estados Unidos y Joe Biden sucede a Donald Trump como 46º presidente del país. Donald Trump y Apple han tenido diferentes encontronazos y puede que con la nueva administración Apple mantenga una relación más cordial.

Tim Cook en la keynote de Apple
Tim Cook en una keynote de Apple

Lo primero que ha hecho el jefe de Apple ha sido escribir un tweet de felicitación al nuevo presidente Biden y a la vicepresidenta Harris por su inicio de mandato.

«Felicitaciones al presidente Biden y al vicepresidente Harris por este día histórico. Inspirado en su visión de unidad y sus acciones inmediatas sobre el cambio climático, la inmigración y COVID-19. Una nación, indivisible»

Las grandes tecnológicas apoyan a Biden en sus primeras medidas

Pero esta no ha sido su única declaración. El CEO de Apple, y otros importantes ejecutivos de las grandes tecnológicas del país americano, se han pronunciado después de que Joe Biden firmara varias órdenes ejecutivas que anulaban algunas de las acciones tomadas por la administración Trump respecto a la inmigración.

Joe Biden
Joe Biden firmando sus primeras órdenes ejecutivas

Estas son las palabras de Tim Cook que ha recogido The Verge:

«Celebramos el compromiso del presidente Biden de llevar a cabo una reforma migratoria integral que refleje los valores estadounidenses de justicia, equidad y dignidad. Este esfuerzo fortalecerá las comunidades estadounidenses y los caminos a la oportunidad que este país ha fomentado durante mucho tiempo.

En las próximas semanas y meses, los líderes empresariales esperan trabajar con la Administración, así como con los demócratas y republicanos en el Congreso, para lograr soluciones bipartidistas, prácticas e integrales para arreglar nuestro sistema de inmigración roto, incluida una solución permanente para Dreamers que incluya un camino hacia la ciudadanía«.

El CEO de Google, Sundar Pichai, también ha declarado su apoyo al nuevo esfuerzo de inmigración de la administración Biden.

«Aplaudimos la rápida acción de @POTUS sobre el alivio de COVID, el Acuerdo Climático de París y la reforma migratoria. Google ha apoyado la acción sobre estos importantes temas y esperamos trabajar con la nueva administración para ayudar a los EE. UU. a recuperarse de la pandemia + hacer crecer nuestra economía»

Además de Apple y Google, otras importantes compañías como Facebook y Twitter también han emitido diferentes comunicados. Todos apoyan la vuelta de EEUU al acuerdo de París y la eliminación de las duras políticas migratorias de Trump, algo que ya criticó Apple en el pasado.