El nuevo iPad mini tendría un diseño sin marcos y con agujero en pantalla para Touch ID

    Se filtran unas supuestas imágenes basadas en el diseño del nuevo iPad mini.

    Nueva filtración en la línea iPad de Apple, en este caso en nuestro muestra una visión aproximada del próximo iPad mini de la compañía. Estas nuevas imágenes han sido compartidas por el medio Pigtou, que ha colaborado con el filtrador xleaks7 (David Kowalski), en la recreación de este iPad mini.

    filtracion ipad mini
    Supuesto diseño del nuevo iPad mini

    En teoría aseguran que el diseño que vemos sobre estas líneas esta basado en la filtración de unos archivos CAD que muestran el diseño del dispositivo. La misma fuente ya desveló los CAD de los nuevos iPad Pro, con las que pudieron recrear el diseño de forma similar en imágenes muy fiables.

    Este nuevo iPad mini estrenaría un diseño un tanto extraño que Apple todavía no ha abordado. Según informan, las dimensiones externas y el cuerpo del iPad mini serían idénticas a las del modelo actual, con unas medidas de 203,2 mm de alto, 134,8 mm de ancho y 6,25 mm de grosor.

    Sin embargo la pantalla se acercaría mucho más a los bordes, especialmente por arriba y por abajo, pasando de las 7,9 a las 9,15 pulgadas de este modelo. Sin embargo, elementos como la cámara o el sensor Touch ID se mantendrían en la misma posición, por lo que se necesitaría un agujero en pantalla para que siguieran funcionando.

    Una decisión extraña que no nos convence

    Hay que respetar las fuentes, pero sinceramente no creo que esta sea una solución por la que Apple pudiera optar, por varios motivos.

    Primero, Apple todavía no ha usado los agujeros en pantalla en ningún dispositivo, y dudo que quieran empezar con el iPad mini. Y segundo porque ese Touch ID perforando la pantalla ya no tiene sentido.

    El iPad Air cuenta con un sensor Touch ID en el botón de desbloqueo y ha eliminado el botón de inicio. Ese es sin duda el camino a seguir, y no agujerear la pantalla para incrustar el antiguo sensor Touch ID, sobre todo habiendo opciones en la competencia que lo integran bajo el panel.

    filtracion Apple iPad Mini 6 - 4-2
    A nosotros este iPad no nos convence

    Ya habíamos escuchado rumores sobre un nuevo iPad mini con unos marcos más apurados, pero su diseño debería parecerse más a un iPad Air 2020 pequeño que a este que han compartido desde Pigtou, pero quién sabe.