iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿quién es el rey?

Compramos los dos smartphones más grandes y potentes de Apple y Samsung: iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra.

iPhone 12 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿quién es el rey?
¿Cuál de los dos es mejor?

Los dos máximos exponentes de la gama super alta ya están en el mercado. El iPhone 12 Pro Max y Samsung Galaxy S21 Ultra son dos dispositivos increíbles con enormes pantallas y especificaciones.

Al ser dos referentes, lo que toca es compararlos para intentar ver cuál es el mejor. Por eso, aquí tienes una completa comparativa del iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra, especificaciones, pantallas, cámara, potencia y mucho más.

Tabla de especificaciones

Se trata de los dos smartphones más grandes, potentes y caros que tienen Apple y Samsung a la venta. Los dos cuentan con especificaciones top para reinar en este 2021.

iPhone 12 Pro MaxSamsung Galaxy S21 Ultra
Dimensiones160,8 x 78,1 x 7,4 mm165,1 x 75,6 x 8,9 mm
Peso228 g228 g
PantallaOLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadasDynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas
Resolución1.284 x 2.778 píxeles1.440 x 3.200 píxeles
Densidad de píxeles460 ppp515 ppp
ProcesadorA14 Bionic (5 nm)Exynos 2100 (5 nm)
RAM6 GB12 GB
Sistema operativoiOS 14Android 11
Almacenamiento128, 256 y 512 GB128, 256 y 512 GB
CámarasTriple cámara (12+12+12 Mp)Cuádruple cámara (108+10+10+12 MP)
Batería3.687 mAh5.000 mAh
Otros5G, Dual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68, MagSafe, Carga rápida 20W5G, sensor de huellas, resistencia al agua IP68, Carga rápida 25W
Precio oficial de salida1.259 euros1.259 euros

Software

Vamos a comenzar con el software, pero es casi lo más difícil de comparar. iOS contra Android. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y es una valoración muy personal. El iPhone 12 Pro Max llega con iOS 14 como sistema operativo y el Samsung Galaxy S21 Ultra utiliza la última versión de Android 11.

Ambos sistemas operativos tienen ya muchos años de evolución y se puede considerar que están muy asentados y que van a funcionar muy bien en ambos terminales.

Hay puntos en los que iOS parte con ventaja en cosas como con las actualizaciones garantizadas durante años. Por su parte Samsung ha incluido algunas funciones interesantes en el Galaxy S21 Ultra, como el soporte para su S Pen.

iOS 14 y android 11

iOS 14 y Android 11

Diseño

El diseño es algo muy subjetivo y difícil de valorar. Cada usuario tendrá su opinión, por lo que es algo muy personal, aunque ambos dispositivos tienen un diseño moderno y actual.

Se trata de dos dispositivos muy grandes y con dos módulos de cámara enormes, por lo que su diseño queda muy condicionado por estas características. El iPhone 12 Pro Max apuesta por un diseño más industrial, serio y recto. Tenemos un marco brillante de acero inoxidable y una parte trasera de cristal en acabado mate que le sienta muy bien.

Por su parte, el Samsung Galaxy S21 Ultra apuesta por el aluminio y el cristal, también en acabado mate, en su diseño. El marco de aluminio abraza el módulo de cámaras, mientras que en el iPhone se sigue usando cristal.

iPhone 12 Pro max vs galaxy s21 ultra

Diseños de los iPhone 12 Pro max y Samsung Galaxy S21 Ultra

La pantalla es también un elemento diferenciador entre ambos. En el iPhone 12 Pro Max tenemos una pantalla plana con un notch bastante grande. Y el Galaxy S21 Ultra usa un panel curvo en los lados y un pequeño agujero en pantalla para la cámara delantera. El terminal de los coreanos es superior en este apartado.

Cámaras

Las cámara de los smartphones actuales se ha convertido en una vara de medir y es uno de los principales motivos de compra de un móvil en la actualidad. El iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra son los máximos exponentes de Apple y Samsung, los dispositivos que mejores cámaras ofrecen.

El iPhone 12 Pro Max de Apple cuenta con 3 cámaras y un sensor LiDAR, y el Samsung Galaxy S21 Ultra apuesta por un cuádruple sensor con dos teleobjetivos. Estas son las especificaciones de ambos terminales:

  • iPhone 12: sensor principal de 12 MP, sensor gran ultra angular de 12 MP y sensor teleobjetivo 2,5x de 12 MP.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: sensor principal de 108 MP, sensor teleobjetivo 3x de 10 MP, sensor teleobjetivo 10x de 10 MP y sensor gran angular de 12 MP.
Camaras iPhone 12 Pro max y galaxy s21 ultra-2

Los módulos de cámara de ambos terminales

Tal y como lleva sucediendo durante años, lo normal es que ambos estén muy igualados en cuanto a capacidades fotográficas. Hace tiempo que los megapíxeles no marcan la calidad de las cámaras, lo importante es el procesado que hacen ambos dispositivos. Lo más probable es que en algunas situaciones gane uno y en otras otro.

La propuesta de Samsung es muy interesante apostando por dos sensores teleobjetivo, que se activarán dependiendo del zoom que queramos introducir en nuestra fotografía. Importante también señalar que los Galaxy S21 Ultra pueden llegar hasta un zoom 100x.

La principal novedad establecida por Apple este año es el LiDAR, que ayuda en las tareas de enfoque, especialmente por la noche. Además los sensores del iPhone 12 Pro Max son ligeramente más grandes que los del resto e la gama, permitiendo una mayor entrada de luz, y también están mejor estabilizados.

Es difícil decantarse por uno u otro dispositivo sin probar los dos y comprar las fotografías que son capaces de realizar. Pero lo más probable es que estén muy equilibrados, dependiendo de la situación, uno será mejor que el otro y no creemos que haya un ganador claro.

En lo que sí puede que el iPhone 12 Pro Max mantenga su ventaja es en la grabación de vídeo, sobre todo si tenemos en cuenta la llegada del vídeo con calidad Dolby Vision HDR 10 bits. El iPhone es, desde hace años, el mejor smartphone a la hora de grabar vídeo, aunque el Galaxy S21 permite grabar en resolución 8K.

Pantallas

Desde hace años Samsung es la encargada de fabricar las pantallas OLED que usan los iPhone, y desde hace años también, la calidad de ambas pantallas es similar. Sin embargo, en el Galaxy Ultra, Samsung ha puesto su mejor panel, con una increíble resolución y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

  • iPhone 12 Pro Max: OLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con una resolución de 1.284 x 2.778 píxeles y 460 ppp. Brillo máximo de 1.200 nits.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con una resolución de 1.440 x 3.200 píxeles y 515 ppp. Brillo máximo de 1.500 nits.
iPhone 12 Pro vs galaxy s21 ultra

Las pantallas de los iPhone 12 Pro y Galaxy S21 ultra

En este caso, parece que el panel que incluye el Samsung Galaxy Ultra es superior al del iPhone 12 Pro Max. La resolución puede que no afecte demasiado, pero la posibilidad de tener un extra de fluidez con los 120 Hz de tasa de refresco es un punto muy importante a favor del dispositivos de los coreanos.

Batería

Una parámetro muy difícil de valorar cuando compramos un iPhone con un smartphone Android. Por números gana claramente el Samsung Galaxy S21, sin embargo Apple consigue sacar un mucho más rendimiento a los mAh de batería. Con una batería de menos capacidad, el iPhone ha llegado a cosechar mejores resultados en cuanto a duración gracias a iOS y al procesador de Apple.

Apple Apple dice que duración de batería del iPhone 12 Pro Max alcanza las 20 horas continuas reproduciendo vídeo. Samsung por su parte dice que el Galaxy S21 Ultra puede durar sin problemas una jornada completa de 24 horas. Son los dispositivos con mejor autonomía del mercado, y la diferencia será pequeña.

Y hay algo más en lo que se parecen, ninguno de los dos dispositivos incluye el cargador en la caja. Ambos son compatibles con la carga rápida, 20W el iPhone 12 y 25W el Samsung Galaxy S21. Datos muy parecidos ya que, al ser la batería del iPhone más pequeña, tardará más o menos lo mismo en cargar que el Galaxy S21 Ultra.

Potencia

Los procesadores móviles de Apple han sudo los mejores durante años, y no parece que sea algo que vaya a cambiar este año. Tal y como ha sucedido en años anteriores, Samsung ha apostado usar por su propio procesador en Europa, por lo que los Samsung Galaxy S21 Ultra que tenemos en España usa el procesador Exynos 2100 de 5nm. El iPhone 12 Pro Max, por su parte, utiliza el A14 Bionic, también construido en 5nm.

A14 Bionic

Imagen del procesador A14 Bionic

Aunque potencia no le va a faltar a ninguno, Apple de nuevo parte con ventaja en este apartado. Los procesadores de Apple han demostrado ser los más rápidos durante los últimos años, y el A14 no es una excepción. Los datos de GeekBench dicen que el procesador de Apple es ligeramente superior, tanto en la prueba de un núcleo como con todos los núcleos del procesador.

Precios

Para finalizar vamos a hablar del precio de ambos dispositivos, y un apartado en el que vuelven a empatar claramente. Los precios oficiales en España de ambos dispositivos son idénticos: 1.259 euros. Dos smartphones que no están al alcance de todos.

iPhone 12 Pro Max

Samsung Galaxy S21 Ultra

Estamos probablemente ante los dos smartphones mejores del mercado. Dependiendo del tipo de usuario que seas, deberás escoger entre uno u otro. Si tienes un ecosistema de dispositivos de Apple, tu elección esta clara. Si no es tu caso y te gusta Android, el Galaxy S21 Ultra será la mejor opción.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!