Lo que todos deseamos llegará por fin con el iPhone 13

Llevamos pidiéndolo durante muchos años, y parece que al fin nuestro sueño se cumplirá con el iPhone 13.

Lo que todos deseamos llegará por fin con el iPhone 13
Concepto basado en el diseño de Ben Geskin

Sobre los iPhone 13 ya hemos escuchado muchos rumores, a pesar de que los iPhone 12 apenas acaban de llegar. El último rumor nos decía que probablemente este año el nombre elegido sea iPhone 12s, pero hoy llega información más importante y relevante sobre algo que todos deseábamos desde hace varias generaciones.

Según acaba de informar Digitimes, el notch del iPhone 13 se reducirá considerablemente este año gracias a un nuevo y rediseñado sistema Face ID. En el notch de los actuales iPhone tenemos muchos elementos que hacen posible el avanzado reconocimiento facial de Apple, y parece que la compañía ha conseguido reducir estos sensores.

"El sistema Face ID de la próxima generación de iPhone verá algunos cambios de diseño con una tamaño de la muesca en la parte superior de la pantalla reducido y con la lente ultra gran angular actualizada de 5P a 6P, dijeron las fuentes.

El nuevo diseño integra Rx, Tx y _flood illuminator en el mismo módulo de cámara, similar al de un escáner LiDAR en el módulo de cámara trasera, para permitir un tamaño del notch más pequeño, indicaron las fuentes_".

Un nuevo Face ID para un notch más pequeño

El el actual notch del iPhone tenemos hasta 8 elementos diferentes: una cámara infrarroja, un iluminador IR (flood illuminator), un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental, el altavoz, el micrófono, la cámara y el proyector de puntos.

Face ID

Todos los sensores y componentes del notch del iPhone

Según el informe de hoy, Apple habría conseguido juntar tres de estos elementos imprescindibles de Face ID en un único sensor más pequeño y similar al LiDAR que ya esta presente en los iPhone 12 Pro.

Esto quiere decir que quizás veamos un iPhone 13 con un diseño similar al actual iPhone 12, pero con un notch más reducido. Sin embargo, todavía parece que está lejos la posibilidad de esconder estos sensores bajo la pantalla.

posibles notch iPhone 13

Algunas posibilidades para el notch del iPhone 13

No es la primera vez que oímos rumores sobre un notch más pequeño en la próxima generación de iPhone, por lo que esperemos que todos estén en lo cierto. Llevamos 4 años con el mismo tamaño de esta muesca superior, y ya es hora de que veamos cambios en este sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!