Los iPhone 12 y servicios de Apple desatados en el último trimestre

    ¡Los analistas predicen el desempeño de los iPhone 12 y los servicios de Apple en el primer trimestre fiscal de 2021!

    Apple anunciará los resultados del primer trimestre fiscal de 2021, el próximo 27 de enero. Ante la cercanía de la fecha, los analistas han comenzado a ofrecer sus pronósticos y aunque con algunas variables, todos coinciden en el éxito de Apple, tras la temporada navideña y el lanzamiento de los iPhone 12.

    Caja iPhone 12
    Apple aumenta sus ingresos gracias al iPhone 12.

    Después de que un reciente informe predijera que Apple habría alcanzado los 100.000 millones de dólares en ventas, una nueva publicación, esta vez de Consumer Intelligence Research Partners(CIRP), se han enfocado y predecir el comportamiento de algunas categorías, que incluyen iPhone y servicios.

    El iPhone 12 sigue mejorando las ventas de Apple

    Durante el primer trimestre de 2021, CIRP estima que los nuevos modelos de iPhone 12 representaron el 56% de las ventas totales de iPhone en los Estados Unidos, liderados por el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max. Esta combinación condujo a un precio minorista promedio ponderado (WARP) de 873 dólares para el trimestre, frente a los 809 dólares del mismo trimestre del año pasado.

    Además se suma el hecho de que los compradores actualizaron la configuración de almacenamiento base, aumentando más el precio promedio. Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP explica:

    «Para el trimestre completo, los nuevos modelos de iPhone 12, y en particular los más caros, obtuvieron una parte significativa de las ventas”

    Ventas del iPhone 12
    Informe de ventas del iPhone 12 según CIRP

    CIRP también estima que el segmento de servicios de Apple tuvo un sólido primer trimestre de 2021. El almacenamiento iCloud de pago, Apple TV y Apple Music mejoraron la penetración entre los clientes que compraron un producto de Apple en el trimestre, dicen los analistas.

    Informe de crecimiento de Servicios de Apple según CIRP
    Analistas coinciden en el fuerte crecimiento de los Servicios de Apple.

    CIRP basa sus cálculos en su encuesta a 500 clientes de Apple de Estados Unidos que compraron un iPhone, iPad, computadora Mac o Apple Watch en el período de octubre a diciembre de 2020.

    ¡Estamos tan solo a una semana de la llamada de ganancias de Apple, donde se espera que la compañía comparta nuevos récords!