Mark Gurman confirma que Face ID llegará a los Mac

    El conocido filtrador asegura que Apple trabaja en llevar Face ID a los Mac.

    Tras la filtración del nuevo modelo de MacBook Air, Mark Gurman también nos desvela nueva información sobre la llegada de Face ID a los Mac. Al parecer Apple está trabajando duramente en incorporar esta tecnología, aunque lo más probable es que no la veamos este año.

    nuevo imac con Face ID
    Concepto de iMac con Face ID

    Cuando se presentó el iPhone X con Face ID, todos pensamos que ese sería un estupendo sistema de reconocimiento para los Mac. Tanto los MacBook como los iMac son ideales para colocar estos sensores y que nos reconozcan de manera biométrica sin tener que hacer nada.

    Prepárate para ver Mac con Face ID y 5G

    Sin embargo, pasan los años y Apple no termina de ofrecer esta tecnología, aunque Mark Gurman ha asegurado en un nuevo informe que este plan está sobre la mesa. Eso sí asegura que no llegará con el primer gran rediseño que tendrán los Mac tras la llegada de Apple Silicon. Face ID llegaría en la segunda revisión.

    «Apple también ha desarrollado soporte subyacente en Mac tanto para conectividad celular, la capacidad de los Mac para conectarse a Internet a través de redes de teléfonos inteligentes, como para Face ID, el sistema de reconocimiento facial de la compañía. Pero ninguna de las características parece venir pronto. Con ese fin, se había planeado originalmente que Face ID llegara en el rediseño del iMac de este año, pero ahora es poco probable que se incluya en la primera iteración del nuevo diseño«.

    Nuevo iMac con Face ID
    Nuevo iMac con Face ID. Imagen de MacRumors

    Como vemos, no solo llegaría Face ID a los Mac, Apple también tiene planeado incorporar tecnología celular como el 5G. Aunque quizás esto se reserve para cuando Apple lance sus propios modems.

    Recordemos que Apple tiene pensado rediseñar toda la gama de ordenadores, y todos estamos esperando ver especialmente ese iMac del que hablaba Gurman. No tendrá Face ID, pero su diseño seguro que luce espectacular.