Por qué Apple no debería eliminar el puerto de carga del iPhone

    ¡Muchos ponen en duda el próximo paso de Apple!

    Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple elimine el puerto de carga Lightning de los iPhone y lo sustituya definitivamente por la carga inalámbrica. Quizás por la costumbre, la idea nunca ha recibido buenas críticas por parte de los seguidores de la firma. Sin embargo, un nuevo informe publicado por Bloomberg asegura que la decisión podría materializarse muy pronto.

    iPhone cargando con cable lightning
    El final del Lightning cada vez más cerca

    Desde el punto de vista técnico, un iPhone con carga inalámbrica tiene muchas ventajas, pero para muchos, la ausencia del puerto Lightning representa muchas más desventajas y conservan la esperanza de que Apple nunca dé este paso. Pero, ¿serán realmente razones de peso?

    ¿Lightning o USB-C para el iPhone?

    Compartimos una recopilación de algunas razones más frecuentes por las que Apple no debería eliminar el puerto de carda de los iPhone.

    CarPlay en un auto
    CarPlay funciona en muchos autos con el iPhone conectado a un cable.

    Acceder al CarPlay: Algunos automóviles admiten CarPlay inalámbrico, la tecnología de Apple para el automóvil que le permite ver Apple Maps, Apple Music y otras aplicaciones en la pantalla más grande.

    Sin embargo, muchos autos lanzados en los últimos años aún requieren que se conecte el iPhone a través de un cable para que esto funcione. Por lo cual, en primera instancia, este cambio dejarían a muchos usuarios sin la posibilidad de acceder a este servicio.

    Comodidad: Tomando en cuentas situaciones comunes como la necesidad de cargar teléfono en un viaje, la carga inalámbrica no sería la opción más cómoda. En caso de olvidar el cargador inalámbrico, la realidad de hoy sigue siendo mucho más sencillo encontrar un cargador con cable de repuesto.

    AirPods Pro
    Apple nos sorprende con cada nueva generación de AirPods.

    Adiós a la posibilidad de probar accesorios: Si bien es cierto que Apple dispone de una cada vez más completa línea de auriculares inalámbricos, la eliminación del puerto de carga dejaría a los usuarios sin la posibilidad de utilizar opciones adicionales con cable, que prefieran por gusto comodidad o presupuesto.

    Actualmente, y sobre la certeza de que esta decisión podrá materializarse en cualquier momento, algunas voces sugieren la posibilidad de que Apple debería modificar el puerto Lightning a USB-C.

    Ya que en general, todos los demás teléfonos y computadoras utilizan USB-C para cargar y datos, incluidos los MacBooks y iPads recientes. Y por supuesto, nos ahorraría el costo de adquirir otro cargador inalámbrico solo para un dispositivo.

    Pero, como Mark Gurman de Bloomberg, otros filtradores referencia de Apple como Ming-Chi Kuo y más recientemente Jon Prosser han asegurado que este 2021 sería el año definitivo para esta transición. Sin embargo, y tomando en cuenta experiencias pasadas un cambio tan grande podría tardar unos años más, dando tiempo a los consumidores a habituarse a los accesorios inalámbricos.

    Personalmente y ante la mayoría de las críticas sugeridas por las innovaciones de Apple, siempre opto por recordar cuántas veces han sucedido episodios similares, solo para que a final la compañía aumente su base de usuarios y se convierta en referencia para los otros fabricantes de la industria.