Si Time Machine estuviera en el iPhone luciría así de bien

    ¡Muchas opciones para una copia de seguridad muy completa!

    ¿Funciones de macOS en iOS y de iOS en MacOS? Con seguridad, algunas vez hemos querido que alguna funcionalidad de cualquiera de estos dispositivos funcionara de la misma forma en otro y no somos los únicos. Una inquietud similar ha sido resulta por un concepto que imagina cómo luciría Time Machine de Mac si estuviera en el iPhone.

    Concepto de Time Machine en iOS
    ¿Y si tuviéramos Time Machine en iOS?

    El concepto creado por el diseñador Jordan Singer muestra en detalle como luciría la característica que permite hacer una copia de seguridad en MacOS. La lista de respaldo incluye aplicaciones, datos personales, música, fotos, correo electrónico y documentos. De esta manera, podrá recuperar datos que fueron eliminados, perdidos o sobrescritos. ¿Imagináis todo esto en el iPhone?

    Así se ve Time Machine en el iPhone

    Estéticamente, se trata de una opción apegada completamente a la línea de diseño de Apple. Pero sorprenden más aún las consideraciones técnicas pensadas para su funcionamiento en iOS.

    El concepto creado por Singer para iOS se titula «¿y si tuviéramos Time Machine en iOS?» En las imágenes se muestra la opción de retroceder en el tiempo y verificar la copia de seguridad durante un tiempo específico. Ofreciendo la opción de restaurar una copia de seguridad tomada hace meses junto con una instantánea súper genial en tiempo real.

    Vista del concepto de Time Machine en iOS
    Concepto de Time Machine para iOS por el diseñador Jordan Singer

    También está presente una opción para restaurar mensajes que también contienen conversaciones eliminadas. Hemos visto varias aplicaciones de iOS en macOS y nos preguntamos si Time Machine llegará a iOS en el futuro.

    La copia de seguridad actual de iCloud de Apple realiza copias de seguridad diarias mientras el iPhone se está cargando y conectado a Wi-Fi. Los propietarios de iPhone solo pueden acceder a restauraciones completas desde los días en que se crean las copias de seguridad. Y aunque por ahora, Time Machine solo exista en este concepto, sin duda es una opción muy completa