watchOS 7.3 llega con una nueva esfera, y es de lo más curiosa

    Con watchOS 7.3 llega una nueva esfera especial que parece cambiar con el movimiento.

    Apple lanzó ayer nuevas versiones beta de sus sistemas operativos, las llamadas «Release Candidate». Vimos iOS 14.4 RC y también watchOS 7.3 RC, probablemente sean las versiones finales que lleguen a lo largo de la próxima semana.

    Apple Watch SE
    Las esferas del Apple Watch siguen evolucionando

    Y precisamente una de las novedades que incluye esta beta de watchOS 7.3 es una nueva esfera que no había aparecido hasta ahora en las betas de esta versión. Su nombre es «Unity» e incluye algunas peculiaridades interesantes.

    «Unity», la nueva esfera del Apple Watch

    Con watchOS 7 llegaron un gran número de esferas al Apple Watch y ahora con watchOS 7.3 se van a ampliar con una nueva Watch Face llamada «Unity». Esta nueva esfera está basada en los colores de la Bandera panafricana y muestra la hora en dos grandes filas de números.

    Puedes personalizar la esfera del reloj con tres esquemas de color diferentes: negro/gris, rojo/negro/verde y rojo/negro/amarillo. Estos son, precisamente, los colores de la bandera panafricana.

    «El rojo representa la sangre que une a la gente de la diáspora africana y fue derramada por su liberación. El negro es para las personas cuyas vidas son afirmadas por la bandera. Y el verde es un símbolo de la vibrante riqueza natural de África, la Madre Patria«.

    esfera Unity
    La nueva esfera «Unity»

    La esfera «Unity» permite a los usuarios añadir una complicación de fecha en la parte superior y otra complicación en la parte inferior. Sin embargo, lo más interesante de esta nueva esfera de reloj es algo único y nuevo hasta ahora: cambia según te mueves.

    Apple no ha detallado exactamente cómo funciona, pero según nos informan desde 9to5mac, «las formas y los colores cambian sutilmente cuando te mueves, y todo esto sucede en tiempo real. Cuando camino o muevo los brazos, puedo ver que la esfera del reloj cambia lentamente».

    Se espera que la versión final de watchOS 7.3 esté disponible a lo largo de la semana que viene y todos los usuarios con un Apple Watch compatible podrán actualizar para disfrutar de esta nueva esfera y del resto de novedades.