¿Y si el Apple TV Remote fuese como un antiguo iPod nano?

    ¡Este Apple TV Remote se inspira en un hardware y software ya existentes en Apple!

    Por lo general, los conceptos diseñados por creadores externos de Apple se imaginan cómo lucen y funcionan los dispositivos con el logo de la manzana mordida, antes de su lanzamiento. Pero otros van más y allá y se inspiran para planear soluciones a las quejas que los usuarios pueden tener sobre un producto, como el concepto del Apple TV Remote que se ha dado a conocer recientemente.

    Concepto Apple TV Remote
    Una creativa solución a los problemas del Apple TV Remote

    No es un secreto, que para muchos el Apple TV Remote resulta un accesorio incómodo. Las quejas sobre lo poco practico que resulta usarlo en la oscuridad sus pocos botones son algunas de las quejas principales. Pero dejando de lado, lo que para muchos es obvio, desde 9to5mac han compartido una alternativa, que inspirada en el iPod Nano de séptima generación como hardware y a watchOS para el software.

    Imaginan un Apple Remote clásico y moderno a la vez

    Este diseño toma en cuenta todos los botones que necesitamos para controlar un Apple TV en la carcasa clásica del iPod Nano. Hay botones de volumen laterales para controlar el nivel de salida de audio, botón lateral que podría usarse para retroceder.

    El botón de reposo y activación en la parte superior podría poner el control remoto en reposo para ahorrar batería en el comando. Al presionarlo para activar el control remoto, puede deslizar hacia arriba en la pantalla para activar su televisor real.

    Considerando lo fácil que es perder un control remoto, Apple Remote, tendría la posibilidad de encontrar con la app Find My. Incluso, Apple podría incorporar el chip U1 en el control remoto, incluso podrían intentar mostrar su ubicación precisa en su hogar.

    Controles Apple TV Remote
    La pantalla táctil ofrece más comodidad

    Gracias a su pantalla multitáctil completa, el dispositivo podría mostrar diferentes disposiciones de botones, que es una de las principales ventajas de que los botones no estén montados en la carcasa. Podría incluir una pantalla de «reproducción en curso» para que ninguna superposición se apodere del contenido de tu Apple TV.

    Concepto Remote con Find My
    El concepto piensa en un accesorio rastreable

    Quizás la mejor parte de este concepto remoto es la pantalla dedicada a «continuar viendo». Así, sería posible comenzar a reproducir un programa directamente en el control remoto en lugar de tener que navegar por las pantallas en tvOS.

    Concepto de Remote Apple TV con apps
    Con «Remote» se aprovecharían otras apps

    Finalmente, el concepto propone aprovechar el software similar al watchOS para obtener todos los componentes necesarios que posibiliten diferentes acciones en las plataformas de Apple. Por ejemplo, puede autenticar compras y alquileres directamente en el control remoto con Touch ID y Apple Pay.

    Sin discusión, se trataría de un control remoto mucho más potente, pero también candidato a opacar al propio Apple TV.