El MacBook Pro podría recuperar el lector de tarjetas SD

    La nueva generación del MacBook Pro podría convertirse en la deseada por los nostálgicos.

    Si el pasado año vimos la llegada del Apple Silicon a los Mac, este año parece que será el momento en que se renueve algo más que el interior de los ordenadores. Para este año, y según lo que apuntan los últimos rumores, Apple estaría preparando una renovación radical de su línea de Mac. Y los portátiles no quedarán excluidos de esta.

    Macbook Pro 13
    El MacBook Pro de 13 pulgadas.

    El MacBook Pro es uno de los más célebres modelos de Mac, usado por millones de personas en todo el mundo, y amado por los creadores profesionales. Es el compañero de muchas mentes creativas, y uno de los ordenadores portátiles más prácticos. Sin embargo, esto no quita que tenga unos cuantos defectos. Defectos cuya solución podría estar en el pasado.

    Hace unas horas, el principal filtrador de todo lo relacionado con Apple, Mark Gurman, ha publicado nuevos detalles sobre los próximos Mac. Entre ellos, y como ya os hemos contado, se encuentran desde la llegada del Face ID, a la desaparición de elementos como el Touch Bar o el regreso del MagSafe.

    Modo reposo Mac
    MacBook Pro en modo de reposo.

    No obstante, el conector MagSafe no sería lo único que estaría a punto de regresar. Una de las grandes pérdidas para los usuarios del MacBook Pro, fue el lector de tarjetas SD. Se trata de una funcionalidad que permite acceder rápidamente a los archivos de nuestras cámaras, algo que muchos profesionales agradecen. Y ahora, podría volver.

    No hay muchos detalles de cómo ocurriría todo esto, aunque imaginamos que el espacio que deja la integración del chip M1 (o del que venga después) es en parte responsable de que puedan volver características como esta. Por ahora, tendremos que esperar hasta la segunda mitad de este año, que es cuando se espera que se presente la nueva gama.