Apple confirma que el MagSafe del iPhone 12 puede interferir en dispositivos médicos

    ¡Apple previene sobre uso de los cargadores MagSafe en pacientes con marcapasos!

    Un estudio médico publicado por Heart Rhythm Journal sobre el impacto de los imanes del iPhone 12 y otros accesorios en los marcapasos, ha despertado el interés por seguir profundizando sobre esta posibilidad, incluso por parte de Apple.

    Al ser cuestionada en ocasiones anteriores sobre esta posibilidad, la compañía había sido enfática en asegurar que estos dispositivos no suponen un daño mayor que otros iPhone.

    iPhone 12 con el cargador MagSafe
    Los cargadores MagSafe podrían interferir magnéticamente con dispositivos médicos

    Sin embargo, una nueva actualización en la sección de soporte de su página oficial, se ha modificado para incluir algunas medidas preventivas, para los pacientes con marcapasos, a la hora de usar cargadores inalámbricos MagSafe.

    El MagSafe del iPhone 12 podria causar interferencia magnética en dispositivos médicos

    Apple ha agregado en la documentación sobre el tema, otros accesorios con imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos.

    «Los dispositivos médicos, como los marcapasos implantados y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica). Pero consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas.»

    MagSafe Duo Apple Watch
    El cargador MagSafe Duo también pueden interferir con los dispositivos médicos:

    Sin embargo, la compañía Apple continúa afirmando que, si bien todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, «no se espera que representen un riesgo mayor de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores».

    De forma general, las medidas no se limitan al iPhone 12 y a sus accesorios. Durante muchos años, la comunidad científica ha alertado sobre las prevenciones que deben tener los pacientes implantados con dispositivos médicos, a la hora de interactuar con otros dispositivos electrónicos, no específicamente los fabricados por Apple.