El Apple Watch salva a una mujer secuestrada en Texas

El Apple Watch salva a una mujer secuestrada en Texas

La policía desvela que una mujer secuestrada usó su Apple Watch para pedir ayuda.

En muchas ocasiones el Apple Watch ha salvado a vida de su propietario, tanto por la alerta temprana de posibles problemas médicos como en situaciones de emergencia. En este caso te hablamos de este segundo caso en el que el Apple Watch ha salvado a una mujer que había sido secuestrada en Estados Unidos.

apple watch llamada emergencias
Apple Watch llamando a emergencias

El suceso ha tenido lugar en Texas y de él nos informa el medio News 4 San Antonio. Al parecer esta mujer consiguió contactar con su hija desde su Apple Watch, informándola de que había sido secuestrada.

Su hija habló entonces con la policía, que consiguió localizar a la mujer secuestrada rastreando su iPhone. Por lo que puede decirse que tanto el Apple Watch como el iPhone han resultado determinantes para resolver este secuestro.

Apple Watch y iPhone como salvadores en un secuestro

El suceso ocurrió el pasado 16 de diciembre en los apartamentos Lookout Hollow Circle, situados en Selma, Texas. Una niña se puso en contacto con la policía local diciendo que su madre y el supuesto secuestrador estaban discutiendo frente a su apartamento y, de repente, escuchó un grito y a los pocos segundos su madre había desaparecido.

Apple Watch llamada
Apple Watch llamando

A los pocos minutos de llegar la policía, la mujer llamó a la niña a través de su Apple Watch, diciéndole que Adalberto Longoria la había secuestrado y quería hacerle daño. Sin embargo la llamada se cortó de golpe mientras seguía hablando.

Los oficiales entonces intentaron localizar a esta mujer a través de su teléfono móvil, que no ha sido descrito que que tiene que ser un iPhone. La ubicación de la mujer aparecía cerca de Hyatt Place Hotel, y la policía se dirigió rápidamente hacia allí.

Al llegar encontraron a la mujer en un coche y el supuesto secuestrador, Adalberto Longoria, parecía haber huido a pie. La mujer desveló que tuvieron un enfrentamiento y que Longoria le obligó a subir al coche y durante todo el trayecto no hizo más que acelerar y frenar para que ella se golpeara.

Tras decirle que había llamado a la policía desde el reloj, al final se paró y la dejó salir, aunque estaba desorientada y no sabía exactamente dónde estaba. Sin embargo, Longoria había escapado y no pudieron detenerle en ese momento.

Afortunadamente un mes más tarde, el pasado 20 de enero la policía le localizó y detuvo a Longoria, que ahora se enfrenta cargos por secuestro.

El Apple Watch a vuelto a demostrar que puede ser increíblemente útil en situaciones de emergencia. No es necesario acceder al iPhone para hacer una llamada o comunicarnos, en cuestión de segundos podemos hacerlo desde nuestra muñeca. Y esto es lo que ha salvado a esta mujer.