El Apple Watch Series 7 podría incluir un sensor de glucosa en sangre

    ¡Apple ha hecho pruebas para incluir el monitoreo de glucosa en la sangre desde 2017!

    A estas alturas poco se ha compartido sobre el futuro de la próxima generación del Apple Watch. Pero, uno de los primeros rumores publicados por ET News, ha hecho suficiente para aumentar las expectativas por su llegada. El mismo afirma que Apple podría incluir la función de control de la glucosa en sangre, en el próximo Apple Watch Series 7, mediante un sensor óptico no invasivo.

    Apple Watch Series 6con sensor de oxigeno
    El Apple Watch suma funciones cada vez más precisas.

    Si bien hay muchos dispositivos portátiles disponibles en el mercado, ninguno de ellos cuenta con la capacidad de controlar los niveles de glucosa en sangre.

    El Apple Watch será cada vez más indispensable

    A lo largo de los años, el Apple Watch ha salvado vidas con sus funcionalidades dirigidas como la capacidad de medir los niveles de oxígeno en sangre o tomar un ECG, pero un sensor de glucosa en la sangre seria definitivo para su aporte en la salud. Además se ser útil a los pacientes con diabetes, serviría como medida preventiva para pacientes en riesgo.

    Apple ha estado interesada en agregar monitoreo de glucosa en sangre al Apple Watch durante algún tiempo. Según los informes, la compañía estableció un equipo para trabajar específicamente en sensores para monitorear de manera no invasiva los niveles de azúcar en la sangre en 2017, y el trabajo en el sensor progresó a ensayos en sitios clínicos en el Área de la Bahía de San Francisco.

    Después de este proceso, se cree que ahora Apple se centra en asegurar la fiabilidad y estabilidad antes de la comercialización de la tecnología.

    Se cree que el sensor óptico diseñado por Apple es una solución de monitorización continua de superficie que no requiere un implante. A diferencia del proceso más conocido para medir la glucosa en sangre, que requiere analizar una gota de sangre en un medidor de azúcar en sangre o usar un monitor continuo de glucosa implantado.