La peripecia de un joven corrigió el peor diseño de la historia...

La peripecia de un joven corrigió el peor diseño de la historia de Apple de una forma brillante

Y además comparte todo el proceso en las redes sociales.

Magic Mouse 2
Magic Mouse 2 en el proceso de carga de batería.

Apple es mundialmente conocida por ser una compañía que pone una gran atención en pulir hasta el más mínimo detalle del diseño de sus productos, con resultados —en la inmensa mayoría de los casos— absolutamente impecables. Sin embargo, Apple no siempre acierta con el diseño de sus productos, tal y como sucedió con el Magic Mouse 2 y su método de carga de batería.

El puerto de carga del Magic Mouse 2 de Apple está situado justo en la parte inferior del dispositivo, por lo que además de resultar estéticamente poco visual, también hace imposible que se pueda utilizar mientras está cargando su batería.

Por suerte, un joven ingeniero se decidió a solucionar este grave problema de diseño con sus propias manos y ha publicado un vídeo en el que nos muestra cómo logró modificar el Magic Mouse 2 para que se pueda cargar de forma inalámbrica. ¡No te lo pierdas!

Así consiguió implementar la carga inalámbrica en su Magic Mouse 2

Desde iMore nos cuentan cómo «DuanRui» publicaba en Twitter el vídeo en el que explicaba, paso a paso, el proceso de modificación del Magic Mouse 2 para incorporar la carga inalámbrica al dispositivo.

Adicionalmente, es interesante añadir que Apple podría estar planeando presentar un nuevo Magic Mouse a lo largo de este año 2021 junto con la llegada de nuevos equipos iMac. Siendo totalmente sinceros, es muy extraño que Apple haya creado un diseño tan particular a la hora de cargar la batería de su Magic Mouse 2. Sea como fuere, nos alegra mucho ver cómo hay personas capaces de cambiar las reglas del juego y adaptar los dispositivos a sus necesidades.